Abinader afirma que el año escolar que empieza en septiembre será solo presencial

Santo Domingo.-El año escolar que inicia en septiembre próximo será solo presencial, según un reporte que recibió este jueves el presidente Luis Abinader del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y otros funcionarios de esa institución.

En el mismo, informan al mandatorio de los avance en los preparativos para el inicio del mismo.
Abinader indicó que el Gobierno, con el proceso de normalización de todas las actividades, se va a enfocar en la calidad de la educación.

Fulcar enfátizó que todo lo que han construido en materia de educación a distancia es un capital del Estado que no se pierde y que seguirá siendo un instrumento y un recurso de apoyo para potenciar las capacidades de los profesores y para facilitarle a las familias que acompañen a sus hijos en la revisión de sus tareas.

El jefe de Estado agregó que la educación a distancia llegó para quedarse, como apoyo para el seguimiento y las tareas en el ámbito escolar y universitario.

Dijo que están contemplando incluir a casi 300 escuelas y liceos en la jornada extendida, la cual será enriquecida con más contenido y clases especiales.

De igual forma, agregó que se reanudará la construcción de otras 90 escuelas luego de resolverse con una nueva ley el nudo legal por un exceso en el costo con relación a su presupuesto original. Otras 400 se irán terminando paulatinamente, señaló el mandatario.

Calificó de fructífero, aunque insuficiente, el encuentro que duró casi 4 horas, por lo que tendrán que volver a reunirse para discutir algunos temas que se quedaron fuera. Para este viernes, en el Palacio Nacional analizarán el aspecto de la planta física de todas las escuelas a nivel nacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario