Presidente pide al pueblo continuar vacunándose contra el coronavirus al terminar cuarto día de la jornada

 Inició el sábado y concluyó este domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader calificó los cuatro días de vacuna contra el Covid-19 como un ejemplo, y pidió al pueblo seguir acudiendo a inocularse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

Este domingo concluyeron los cuatro días de la jornada especial de vacunación comunitaria que registró más de 400 mil inoculaciones en el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Azua.

El mandatario realizó un recorrido por cuatro puntos de vacunación que inició en horas de la mañana en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos de esa misma provincia sureña.

En cada centro, se acercó a hombres y mujeres que han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.

“No podemos obligar a nadie a vacunarse, pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y están acudiendo”, respondió Abinader al preguntarle si hay algún plan para llevar a vacunar a quienes se niegan a ponerse las dos dosis.

Añadió que todos los organismos del Gobierno estarán en disposición, de una manera u otra, para llevar a cabo el plan nacional de vacunación.

El jefe de Estado, además, visitó el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

Informó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

Cifra récord

El pasado viernes, se alcanzó la cifra récord de 228 mil 278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al jefe de Estado a agradecer a toda la población e insistir el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos.

Con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta el sábado, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con la segunda dosis de la vacuna.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario