Presidente Abinader cierra 24 provincias y Distrito Nacional una semana por avances coronavirus; toque de queda 6;00 PM a 5:00 AM

T


 provincias turísticas libres hasta 12 de la noche

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, ordenó, mediante decreto, el cierre de la mayoría de las provincias, de seis de la tarde y hasta las cinco de la mañana de lunes a viernes, mientras sábado y domingo, desde las tres de la tarde y hasta las cinco de la mañana, para tratar de contra restar el auge que ha tenido el coronavirus en los últimos días.

A través del decreto 349-21, el jefe del Poder Ejecutivo, estableció que el nuevo horario de toque de queda, deberá ser implementado en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, y Santo Domingo.

Estas provincias tendrán una gracia de libre tránsito, de tres horas todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

El libre tránsito será de seis a nueve de la noche de lunes a viernes, mientras los sábado y domingo, será de tres a seis de la tarde, según el único párrafo del artículo cinco del decreto dado a conocer la noche de este lunes.

El artículo seis de la pieza del ejecutivo, establece que las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda será de diez de la noche a cinco de la mañana de lunes a viernes, mientras sábado y domingo, de nueve de la noche a cinco de la mañana.

En estas siete provincias, la gracia de libre tránsito es hasta las 12 de la noche, todos los días, con el único propósito de que los ciudadanos puedan llegar a su casa.

El artículo ocho del decreto, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para ser consumida en espacio público, desde las tres y hasta las cinco de la tarde.

Las medidas adoptadas en el decreto son desde el miércoles dos y hasta el miércoles nueve de junio.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario