PEDERNALES:Vacunarán a cientos en el gran operativo que desarrolla el gobierno en el Sur y el Este contra el Covid 19

La vacunación en el momentos en     que era realizada en el parque municipal de esta comunidad fronteriza,onde se concentro todo el personas de servicio.
Gran operativo de inoculacion en sector y pueblos de las provincia de Pedernales,cumpliendo la disposición del presidente Luis Abinader este viernes hasta el lunes

ODALIS BAEZ Y LUIS E. ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          La coordinadora del programa de vacunación designada por el presidente Luis Abinader en esta provincia, Ruth del Carmen Estrella, garantizó que cada habitante de esta demarcación recibirá su primera dosis para prevenir el coronavirus,  el más grande de los deseos del jefe de Estado.

                        Estrella, subdirectora de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), informó que los ciudadanos que se han puesto ya su primera dosis, podrán adquirir la segunda en los puestos de vacunación diseminados en distintos sectores del municipio de Pedernales, así como en Oviedo, Juancho y la zona cafetalera de la provincia.

                               En la mañana de este viernes las autoridades civiles y militares se concentraron en un lanzamiento en la sede de la Dirección Provincial de salud, con la presencia de la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González, la Dra. Ana María Acosta Alcántara,Directora de la DPS y otras autoridades, ademas de los trabajadores de la salud incluyendo médicos, enfermeras, promotores, empleados y todo el personal disponible para el operativo que concluye el próximo lunes.

                    En lo que va del proceso de la vacunación en la provincia de Pedernales, la Dirección Provincial de Salud  que dirige la Dra. Ana María Acosta Alcántara informó que un 52 % se ha vacunado, lo que equivales a 9,463 personas   inoculadas, además de que ha bajado un por ciento del contagio del Covid 19, frente al surgimiento de un rebrote que se registró en los últimos días.

                  Diariamente se lleva a cabo un proceso de pruebas que llegan voluntariamente a los establecimiento de vacunación y la DPS , donde muchas de las personas tras sentir los síntomas prefieren ante de vacunarse recibir las pruebas del PCR.

                        A las siete de la mañana de este viernes, y hasta el próximo lunes, Estrella encabeza un pelotón de hombres y mujeres, que se trasladaron de distintos sectores de la capital y el interior del país, para vacunar a cada dominicano de esta zona fronteriza.

             Desde este viernes, los habitantes de esta provincia podrán recibir sus dosis de vacuna en el hospital doctor Elio Fiallo, así como los CPN Los Robles, barrio Alcoa, Oviedo, Juancho, Los Cayucos, Los Altagracianos, parque Central y la zona franca de Pedernales.

              Estrella informó, además, que para evitar que un dominicano se quede sin su vacuna en esta jornada, habrá brigadas que irá casa por casa para llevar a inocular a las personas que por una u otra razón no estén en capacidad de acudir a los centros diseminados por toda la provincia.

 www,realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario