PEDERNALES:Toque de queda y las últimas medidas ofrecidas por el poder ejecutivo dejó las playas desiertas este domingo

PLAYAS DE CABO ROJO, LA CUEVAS, LA PLAYITA, HASTA BAHÍA DE LAS ÁGUILA ENTRE SÁBADO Y DOMINGO DESIERTAS EN CUMPLIMIENTO AL TOQUE DE QUEDA, DONDE ERA ESCASAS LA PRESENCIA DE VISITANTES, DIFERENTE A OTROS FINES DE SEMANA.

ODALIS BAEZ----

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El nuevo decreto del poder ejecutivo que estableció un nuevo horario del toque de queda, durante el pasado sábado y  este domingo se pudo observar dejó las playas desde la parte Urbana del municipio hasta Bahía de las Águilas casi desiertas, los visitantes como era costumbre los fines de semanas y en días mayormente feriados cumplieron con esa medida para prevenir el Coronavirus.

                       En un recorrido por la redacción de www.realidadesdepedernales.com en las playas del casco urbano, Cabo Rojo, la Payita, la Cuevas hasta el litoral de Bahía de las Águilas, las personas eran escasas, solo dos y hasta tres fueron observadas y posteriormente después de las 3:00 de la tarde esos lugares de baño quedaron totalmente desiertos y una rara vigilancia militar.

                      En las vías que comunica con esos lugares de playas, los vehículos circularon muy pocos, solo en los restaurante Bahía de las Águilas y Ecos del Mar algunos vehículos fueron vistos, los cuales con sus propietarios estuvieron en el parqueo hasta el amanecer, donde existe cabañas de recreación.

                       Lo que si se ha hecho preocupante para los visitantes es que la carretera que comunica con la Cuevas hasta Bahía de las Águilas, está muy accidentada por los hoyos, piedras y una polvareda que tiñen los vehículos al circular por esos lugares.

                      Desde que se ha estado hablando del desarrollo turístico de esta zona del país, el número de personas que se desplazan para disfrutar del baño de las aguas cristalina de Bahía de las Águilas, con sus inmensa extensión de arenas blancas, cada vez demanda la puesta en práctica del añorado desarrollo de la provincia, en la que sus habitantes están esperanzado de que este proyecto ayude a paliar el desempleo.

                      Aunque para las clases pensante el desarrollo turístico que aquí se puede poner en práctica debe ser sostenible, sin vulnerar la estabilidad social y humana que por años están esperando sus habitantes.

                      VIGILANCIA

                      Ya al atardecer en el recorrido por este litoral de playas desde Cabo Rojo, hasta bahía de las Águilas, hay que destacar que soldados al servicio de la Armada Dominicana y otros servicios de inteligencia en dos motocicletas fueron observado recorriendo para advertir a las personas en caso de que la hubieres para que cumplan con el toque de queda, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para evitar el coronavirus.

                          Dos soldados de la Armada apenas en un motor fueron observados por el lugar y luego regresaron a su lugar de origen .

www.realidadesdepedernales.com

      


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario