PEDERNALES: Sin una necropsia cadáver de hombre fallecido en Anse-Au-Pitre-Haiti fue trasnportado a Bahoruco donde era nativo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

PEDERNAES.-

                        En circunstancias desconocidas el cadáver de un hombre de nacionalidad dominicana que murió la tarde de ayer en el poblado de Anse-Au-Pitre-Haití, fue recibido por las autoridades de Pedernales, luego que haitianos aun no identificados sin saber si eran autoridades de ese país o no, llevaron el cuerpo sin vida a la división con este lado fronterizo.

                     La víctima fue identificada como Reyes Urbáez Féliz de aproximadamente 60 años de edad, quien murió en el poblado haitiano próximo al municipio de Pedernales al supuestamente caerse, aunque las circunstancias no fueron esclarecidas.

                     El cadáver que había sido levantado en el poblado de Anse-Au-Pitre por los haitianos y llevado a la puerta de acceso con el municipio cabecero de Pedernales, posteriormente fue trasladado por la gobernadora Altagracia Brea de González, la Licda. Carmen Fernández, Procuradora Fiscal, el Lic. Viejito Mejía, Contralor  de la Dirección Provincial de Salud, quien representó a Salud Pública, Robert Méndez, Encargado de Migración, así como miembros del el Ejército, Cesfront y otras instituciones militares y civiles.

                           El cuerpo de Urbáez Féliz, todavía cerca de este medio día se encontraba en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo donde fue llevado por las autoridades desde las primeras horas de este dia, en espera de determinar las causas de su muerte, aunque sus familiares que se presentaron a la morgue decidieron transportarlo en el carro Fúnebre de la funeraria municipal a la comunidad de Bahoruco de Barahona de donde era nativo, para su sepultura.

                         Un familiar dijo  que la víctima tenía muchos años viajando desde Bahoruco al poblado haitiano donde supuestamente compartía tragos, pero que ignoraban las causas de su muerte.

                         Algunas personas opinaron que las autoridades debieron ordenar una necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses, para determinar las causas reales de su fallecimiento, pero los familiares por la tardanza decidieron llevárselo a la comunidad de Bahoruco de la zona de Barahona.

                              Los familiares sospecharon que la víctima pudo haber recibido golpes, aunque eso no se confirmó, pese a que estaba emanando sangre por su boca supuestamente.

www.realidadesdepedernales.com

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario