PEDERNALES: Salud Pública nombra 19 enfermeras y 5 médicos en el hospital Dr. Elio Fiallo y demás centros de salud


En el Centro la Gobernadora Altagracia Brea de González y la Dra Ana María Acosta, Directora Provincial de la DPS, en compñia del grupo de mujeres jóvenes, que fueron nombradas como enfermeras en el hospital Dr. Elio Fiallo mediante contratos por seis meses para prestar servicios donde les toque.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           El Ministerio de Salud Pública ordenó el nombramiento de 19 enfermeras y cinco médicos que estarán prestando sus servicios por contrato durante seis meses,con posibilidad seguir laboranta,hasta tanto se mantenga el proceso de vacunación, según lo dio a conocer la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

                          El anuncio lo hizo la funcionaria en compañía de la gobernadora Provincial Altagracia Miriám Brea de González, mientras se dio inicio en el fin de semana al operativo de vacunación bajo la Coordinación de la Licda Ruth del Carmen Estrella, Sub-directora de los Comedores Económicos, designada por el Presidente Luis Abinader Corona,

                           Los nombramientos cumplirán un contrato por seis meses renovable, para cubrir las necesidades de vacunacion que tiene el hospital Dr. Elio Fiallo, las Unidades de Atención Primarias y los hospitales de Oviedo y Juancho distante a más de 60 kilómetros del municipio cabecero, mientras éxista el Covid 19  en cada uno de los puestos de vacunación.

                          La Directora Provincial de Salud Doctora Acosta Alcántara, saludó como buena y válida la decisión del Ministerio de Salud Pública que dirige el Galeno Daniel Rivera, quien según dijo, responde a las instrucciones del Presidente Luis Abinader Corona.

                     El Hospital Dr. Elio Fiallo, es el único centro de salud en esta provincia que cubre las necesidades de salud no solo de las comunidades dominicanas, sino que por asuntos humanitarios tiene que atender pacientes del vecino país de Haití.

www.realidadesdepedernales,com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario