PEDERNALES: Paralizan este viernes mercados urbano y fronterizo por COVID 19; advierten a negocios no violar decreto

                    AUTORIDADES EN ACCIÓN PARA EVITAR AUMENTO DEL COVID 19
          LAS AUTORIDADES CIVILES, POLICIALES Y MILITARES ADOPTANDO MEDIDAS                        EN  NEGOCIOS CUMPLIENDO CON EL DECRETO PRESIDENCIAL 349.21

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Por estar dentro de las 24 provincias con mayor número de Covid 19, las autoridades municipal, gubernamental civiles, policiales y militares dispusieron el cierre temporal de los mercados municipal urbano y binacional desde este viernes, advirtieron al  notificar a los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas evitar la violación del decreto presidencial 349.21 emitido por el presidente de la República.

                        A partir de este viernes el mercado municipal y el fronterizo entre esta parte y Haití quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, cumpliendo con las medias del gobierno con el objetivo de  evitar la propagación del coronavirus y donde en las últimas horas una mujer falleció, su esposo recluido en un centro de salud de Santo Domingo y otros están recibiendo atenciones médicas en sectores de esta zona fronteriza.

                   Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a los comerciantes que se desplazan desde comunidades del interior de la región Sur y otras partes a no trasladarse a la estructura del mercado dominico-haitiano, advirtiéndoles que mediante vigilancias policiales y militares serán devueltos a su lugar de origen.

               Desde la tarde del pasado miércoles las autoridades civiles, policiales y militares  se constituyeron en una comisión y recorrieron establecimientos de ventas bebidas alcohólicas, para notificar una advertencia sobre lo que puede ser su cierre temporal por la violación  del decreto presidencial 349-21 en el cual se establece un nuevo horario de toque de queda y otras medidas protocolares en la que están el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

                    La advertencia también va por los ruidos que puedan producirse en los negocios por los altos decibelios de los equipos de músicas, por el irrespeto que eso pueda ocasionar a los vecinos y el entorno donde están ubicados,

              El ministerio de Medio Ambiente que dirige el Lic. Israel Trinidad Ferreras, en coordinación con las demás autoridades dispuso el cierre de negocios en la rotonda de las playas de esta parte urbana, donde se concentra la mayor parte de jóvenes y adultos que llegan a festejar con músicas en el entorno y de las denominadas ''Disco Light'', así como el uso de hookahs para fumar.

                     En las últimas horas las autoridades han adoptado medidas para evitar la circulación de venduteros haitianos por las calles de Pedernales, donde se ha hecho visibles a esos extranjeros vendiendo ropas usadas y productos agrícolas, sin control sanitario e incluso, no usan mascarillas.

                Hay que destacar en esta información que desde la pasada noche del  miércoles los  habitantes de Pedernales han dejado de salir a las calles, donde se nota que las mismas lucen desérticas desde que inició el nuevo proceso del decreto presidencial, como cumplimiento para evitar el contagio del Covid 19.

                   Se siente una gran preocupación por decenas de personas jóvenes y adultos que acuden a los centros de vacunación a ponerse la primera dosis y los que ya la tienen llegan a ponerse la segunda dosis, mientras las pruebas del PCR en la Dirección Provincial de Salud, DPS y las Unidades de Atención Primarias siguen constantemente, donde son detectados algunos casos de COVID 19 en los últimos días.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario