PEDERNALES:INAPA hace malabares para suplir agua potable,luego que un menor cortara los cables del acueducto

                                      Camión Cisterna donando agua calles por calles (Foto Fausto Gomera

Publicado por;www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-


                         La falta de agua potable ha generado preocupación durante varios días, luego que de un menor quien fue detenido por la uniformada cortara el cable de alta tensión que alimenta la planta de tratamiento del acueducto hace días.

                          El menor cuyo nombre se omite por asunto de ley, hace varios días había cortado supuestamente los cables de alta tensión del acueducto y fueron sustraídos provocando una avería en la planta de tratamiento de agua, que causó daños a los interno de la máquina.

                          Según se supo producto de los daños ocasionado, una comisión de INAPA visitó el acueducto e hizo un levantamiento para buscarle solución al problema que se ha generado con la escasez de agua potable en el municipio de Pedernales.

                           Como consecuencia de la avería el Instituto de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA ha tenido que suministrar agua en Camiones Cisterna, con la colaboración  de la Zona Franca  Industrial D.M Group Internacional de esta ciudad.

                               Por varios días la población se ha visto obligada  a tener que recibir agua en los camiones cisterna y en otros casos con la conexión de una electro-bomba en el sector Paso Sena, de donde muchas veces en años anteriores contando con la colaboración del INDRHI de manera provisional se le suministra el agua a los sectores del municipio de Pedernales.

                          Este Domingo gracias al INDRHI varios sectores comenzaron a recibir un poco de agua por la líneas de conducción del acueducto,se espera que en los próximo días la avería se corrija.

                             Geraldo Matos /Chichí Galo, un eficiente operador del acueducto de esta ciudad, informó que una comisión de INAPA que se trasladó a Pedernales está haciendo todo lo posible para restablecer el servicio de agua potable en la comunidad fronteriza.

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario