PEDERNALES: Con éxitos se desenvolvió ayer sábado y continúa este domingo el proceso de vacunación en esta provincia; dicha jornada concluirá el lunes en la tarde

     El personal organizado por la subdirección de los Comedores Económicos, dirigido por Ruth del Carmen Estrella está cumpliendo su rol de vacunación a lo largo de la provincia con las primeras dosis.
 El parque central fue parte del proceso de vacunación, muchos recibieron la primera dosis, las personas atendieron al llamado.
 Las personas acudieron desde el pasado viernes al parque municipal y este sábado a la vacunación que mediante operativo se realiza en Pedernales.


 ODALÍS BÁEZ / LUIS ACOSTA / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          El Operativo de vacunación se desarrolló ayer sábado con éxitos y continúa este domingo, personas que no se habían vacunado asistieron cotidianamente a los nueve centros organizados por la Dirección Provincial de Salud, la gobernación provincial y la Coordinación de la Subdirección de los Comedores Económicos, que dirige Ruth del Carmen Estrella, designada por el presidente Luis Abinader.

                    El viernes al inicio de esta gran operativo, las vacunas se habían retrasado en llegar, lo que demoró un poco el proceso de inoculación, pero posteriormente trascurridas varias horas comenzaron a llegar, desde las primeras horas de ayer sábado hasta el atardecer, el operativo fue agilizado, gracias al despliegue de hombres y mujeres empleados de los comedores económicos, y otras instituciones de Pedernales, así como médicos, enfermeras y promotores adscritos a las unidades de Salud Pública.

                   La Licda.  Ruth del Carmen Estrella, Coordinadora del Operativo designada por el presidente Luis Abinader Corona, dijo en la tarde del pasado sábado, el operativo que concluye el próximo lunes se realizó con éxito, debido a que la asistencia de los que no se habían vacunado está cumpliendo su cometido con el proceso como es deseo del presidente Luis Abinader Corona.

                    La funcionaria al igual que la gobernadora Altagracia Brea de González, aseguran que en el operativo programado hasta el próximo lunes se pretende vacunar más de 11 mil personas desde la comunidad de Juancho hasta el municipio cabecero de Pedernales, como es interés del presidente de la nación.

                  Se dijo y así fueron contactados, los centros de vacunación están ubicados en el Parque Central del municipio cabecero, las Escuelas Bienvenido Morillo, y Luis Emilio Méndez, así como Los Cayucos centros, 3 y 4, en el sector Alcoa, Los Robles 5 y 6  y el Hospital Dr. Elio Fiallo, mientras que en las comunidades del municipio de Oviedo los pobladores que no se habían vacunado recibieron la primera dosis

                   Estrella indicó que a pesar del retraso registrado el viernes al inicio del operativo en llegar las vacunas, desde la tarde comenzó a realizarse exitosa-mente, lo que cree posible que los habitantes de Pedernales quedaron inoculados, gracias al gran esfuerzo que realizan los técnicos de los Comedores Económicos, la Dirección Provincial de Salud, la Gobernación Provincial, hospital Dr. Elio Fiallo, las Unidades de Atención Primarias, entre otras.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario