PEDERNALES:Ayuntamiento municipal anuncia cierre mercado municipal y fronterizo por varios días,

                Alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez y el mercado binacional entre esta parte y Haití.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         En apoyo a las última medidas para prevenir el contagio del CIVID 19 tomadas por el presidente Luis Abinader, el ayuntamiento municipal de Pedernales decidió durante los días viernes, sábado, domingo y lunes cerrar el mercado municipal, e hizo un llamado a los demás alcalde  y directores de Juntas distrital  no permitir que comerciantes se desplacen al mercado fronterizo binacional lunes y viernes de cada semana en esta parte con Haití,hasta tanto las medidas estén vigentes.

                       La información la suministró el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, quien dijo que el mercado municipal en coordinación con la honorable sala  capitular del ayuntamiento de Pedernales quedará  cerrado como medida para evitar la propagación del contagio del coronavirus, cumpliendo con las últimas disposiciones del presidente Abinader.

                      El alcalde de Pedernales dijo que mientras Pedernales se encuentre amenazado por el COVID 19, el ayuntamiento no permitirá que el mercado urbano y el binacional estén abierto al público y exhortó al Director de la Junta Distrital "José Francisco Peña Gómez", que dirige César Peralta, para que no permita que jóvenes estén festinando en el parque de la comunidad de Aguas Negras, donde la falta de confinamiento y uso de mascarilla han estado a la luz de los fines de semana.

                       El boletín 439 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reporta 30 nuevos casos de coronavirus en Barahona; 18 en Pedernales, cuatro en Independencia y uno en Bahoruco.

                       Este martes falleció de probable coronavirus una señora que estuvo aquejada y que había sido referida al hospital Dr. Jaime Sánchez de Barahona, su cadáver será trasladado para ser sepultado en el cementerio local. El fallecimiento de la dama a causado gran consternación entre los moradores de esta ciudad fronteriza, la dama residía en la calle Mella del Sector Miramar deeste municipio.

                      En los últimos días  la sede local de la Dirección Provincial de Salud está recibiendo muchas personas en busca de las pruebas del PCR, con las cuales se han detectado varias aquejadas del contagio del Covid 19.

                     La preocupación se ha apoderado de Pedernales y según sus moradores se cree que el coronavirus está creciendo, mientras el temor se apodera porque según se ha dicho existe dos sepas peligrosa de la pandemia que cruzaron la frontera con Haití.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario