PEDERNALES: Dejan inaugurada la escuela vocacional de esta provincia para capacitar a jóvenes en diferentes áreas del saber


Corte de la cinta por el Ministro de Defensa Tte. General Carlos Diaz Morfa, asu lado la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González y el General de Brigada Juan José Otaño Jiménez 

Los oficiales Carlos Luciano Dias Morfa, Ministro de Defensa y Juan José Otaño Jiménez, Director de las escuelas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

La Señora Gobernadora Altagracia Brea de González acompaña el Ministro de Defensa por la Fortaleza Enriquillo 21 Compañía, donde el oficial visitó para visualizar la dotación militar y luego marcharse

El Ministro de Defensa, supervisa las instalaciones de las aulas de talleres de la Escuela Vocacional inaugurada este Jueves, con la participación de oficiales del Ejército, Cesfront estudiantes, profesores, autoridades y comunitarios.

Estutiantes, técnicos y autoridades en la inauguración

 ODALÍS BÁEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

Odalis.baez@listindiario.com / luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          A ley de un día del presidente Luis Abinader llegar a esta zona fronteriza para dar el primer palazo del Proyecto de Ordenamiento Turístico Territorial, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el director Nacional  de las Escuelas Voccionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez dejaron este Jueves inaugurada por primera vez la escuela vocacional en esta comunidad con el objetivo de capacitar en primera etapa a 250 jóvenes de unos 432 inscritos.

                     El acto de Inauguración con el corte de la cinta por el Ministro de Defensa se llevó a cabo en el nuevo recinto que albergará la escuela vocacional de Pedernales, fue signo de motivo y de esperanza para jóvenes y comunitarios. 

La invocación de la obra la realizó el Cura Párroco José Volquez,  Primer Teniente Capellán, mientras que  el discurso de Bienvenida estuvo a cargo de la Gobernadora Altagracia Brea de González, quien ponderó el alcance de la escuela para impartir la enseñanza de los jóvenes de Pedernales y dijo que no es una escuela mas, sino un lugar de aprendizaje donde desde ya, se ve la importancia que ha dado el presidente de la nación. 

                      El discurso central estuvo desarrollado por General de Brigada y Director General de las escuelas Vocacionales de la FFAA y la Policía José Otaño Jiménez, quien dijo que la escuela de Pedernales, es un empeño del presidente para la enseñanza, a fin de que el futuro que ha de venir encuentre los jóvenes preparados.

                       Reiteró que fue instruido por el presidente Abinader para que se construyera una escuela en Pedernales, instrucciones que fueron cumplidas de inmediato, a la vez que dio gracias a Dios por el gran apoyo que ha recibido, del cual se siente infinitamente agradecido por lo que este jueves se deja en funcionamiento la Escuela Vocacional de esta provincia la que cuenta de aulas móviles, oficinas administrativas, con servicios de Internet y un autobús al servicio para estudiantes que viven alejados de la ciudad.

                Resaltó el interés puesto en los jóvenes que desde unos 480  se han inscrito y 232 estudiantes están en proceso de estudios  en los talleres los cuales están divididos en once acciones formativas, que son maestros constructores, electricidad residencial, plomería, secretarias ejecutivas, ingles francés, creóle,  entre otras impartidas por maestros con vasta experiencias y capacidad de la nueva escuela vocacional de la FFAA. y la Policía Nacional.

                  El director de las Vocacionales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dijo que  desató el empeño del presidente Abinader en construir una escuela vocacional para capacitar a jóvenes, con dedicación, entrega y esfuerzos de los hijos de la provincia de Pedernales.

                Las palabras de clausura estuvo a cargo  del Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien resaltó la importancia de la nueva escuela en Pedernales.

               El alto oficial felicitó al Director General de las Escuelas Vocacionales por su empeño en construir la escuela

          En la inauguración estuvieron presentes y quienes acompañaron al Ministro de Defensa Lic. Hostos Cruz, Director  del Banco Centro Americano Económico, el General Santo Domingo Guerrero Clase, el General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, Nuevo Director general del Cesfront y otros oficiales del Ejército, Cesfront y la Policía Nacional con asiento en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario