OVIEDO,Pedernales: Clamor en esta comunidad por escasez, tiene que dar 100 pesos por un taque de agua,canal nizaito seco

Este es el canal Nizaito que está seco,porque las aguas del río paraíso se están quedando en otros lugares de la vía de conducción
HABITANTES DE OVIEDO EN MEDIO DE ESACEZ DE AGUA, TIENEN QUE COMPRAR UN TANQUE A RAZÓN DE 100 PESOS, MIENTRAS EL ACUEDUCTO NUNCA HA FUNCIONADO COMO TIENE QUE SER, PORQUE EL CANAL NIZAITO LUCE SECO EN MILES DE METROS QUE NO PERMITE QUE EL VITAL LIQUIDO LLEGUE A LA PLANTA DE TRATAMIENTO ABANDONADA.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

OVIEDO, Pedernales.-

                                        Teniendo que comprar el tanque de agua a 100 pesos, los habitantes de este municipio y comunidades aledañas están con el grito al cielo, mientras la planta de tratamiento que fue construida para alimentar lo que ha sido por años sin agua un acueducto que nunca termina, así como miles de metros del canal Nizaito seco y sin agua subterránea no saben qué hacer.

                                          Las innumerables quejas contactada son escuchadas por innumerable personas, que entiende que no se justifica que el municipio de Oviedo que no tiene ríos y los gobiernos que han pasado no han podido construir un acueducto eficiente que permita abastecer de agua a esa comunidad con más de cinco mil habitantes.

                                            Recuerdan que el canal Nizaito que fue construido por el fenecido presidente Balaguer con un presupuesto sobre 400 millones de pesos para abastecer de agua el acueducto que viene arrastrando más de 50 años sin agua y los regadíos de los predios agricolas, pero lamentablemente todo se torna en una calamidad para las amas de casas y los agricultores.

                                             Los habitantes de Oviedo indican que la planta de tratamiento que fue construida para nutrir del vital líquido el acueducto nunca dio frutos y actualmente está abandonado y dejada a su suerte por las autoridades que tienen que ver para ponerla a funcionar del Canal Nizaito.

                                          Creen que aunque han perdido la esperanza por los años que tiene el acueducto sin recibir continuamente agua, el gobierno que preside Luis Abinader solucionará el problema, como única esperanza que le queda.

                                        Ve con pena que los gobiernos anteriores invirtieron mucho dinero en las redes del acueducto con la planta de tratamiento y actualmente todo luce abandonado como si a nadie le importara,

                                         Los habitantes de Oviedo y comunidades aledañas apelaron al presidente Abinader, para que les ayude a construir un acueducto que dé sus frutos, rompiendo la rutina a que lo han sometido obligado a tener que comprar agua para poder cumplir con los quehaceres cotidiano, a la vez que le prometen agradecerle de solucionarle ese  grave problema .

www.realidadesdepedernales.com

 

                                    


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario