Gobierno tiene su logística montada para vacunar mayor cantidad de dominicanos jueves, viernes, sábado y domingo en toda RD

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), reportó que tiene establecida la logística para la jornada de vacunación comunitaria dispuesta por el presidente Luis Abinader, donde a partir de este jueves y todo el fin de semana, se pretende inocular gran número de personas a fin de avanzar en la lucha contra COVID-19, e impactar positivamente en los actuales indicadores de la enfermedad.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, precisó que desde ya se ha dispuesto la apertura de nuevos puestos de vacunación en lugares estratégicos donde las personas podrán recibir la inoculación.

La jornada tendrá lugar desde este jueves tres hasta el domingo seis, y contará con el apoyo integral del personal de las instituciones públicas del Estado dominicano que agotarán una estrategia de distribución y logística para obtener resultados factibles.

Rivera llamó a la población a integrarse, ya que solo con la vacunación, uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos constante, se podrá combatir de manera efectiva el coronavirus y reducir el nivel de contagio que persiste en estos momentos en el país.

“El contagio aumenta si la persona no está vacunada, se ha demostrado que gran porcentaje de las personas que se encuentran hospitalizadas en este momento no han recibido vacuna. Hay que tomar en cuenta que existe la responsabilidad y el auto cuidado”, destacó.

También instó a las juntas de vecinos para que incentiven a los jóvenes a participar en el proceso de vacunación, y al mismo tiempo, felicitó a aquellos que se están presentando a las filas para la aplicación de su vacuna.

“En estos últimos días los puntos de vacunación han tenido buen ritmo, el martes, 145 mil personas fueron vacunadas y esperamos que se sigan sumando en esta labor que nos beneficia a todos. Hasta el momento 4 millones 452 mil 675 personas en el país han recibido vacunadas entre primera y segunda dosis y un millón 142 mil 431 cuentan con sus dos dosis”, resaltó Rivera.

Informó que entre las instituciones que se integra, entre otras, está el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Instituto de la Vivienda (INVI), Instituto Agrario Dominicano, Medio Ambiente, Agricultura, Banco Agrícola, Interior y Policía, Educación, Impuestos Internos, bajo la coordinación de las Direcciones Provinciales de Salud y el C5I bajo la dirección del Contralmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Luis Rafael Lee Ballester.

Dijo que el personal de esas instituciones será distribuido en sectores del gran santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Villa Altagracia y San Cristóbal, donde se están instalando puestos móviles para mayor acceso de las personas a la vacuna, ya que estos lugares poseen los indicadores más altos de positividad.

La jornada también contará con los servicios de toma de muestras para COVID-19.

Rivera insistió que la cura del coronavirus es la vacunación, hay que ayudar a convencer a los que no se quieren vacunar para disminuir los niveles de contagios.

La coordinación

Este miércoles, Rivera encabezó una reunión de coordinación con representantes de las distintas instituciones que participarán en la jornada de vacunación.

Eladio Pérez, viceministros de Salud Colectiva, informó que, con esta coordinación interinstitucional se busca crear sinergia entre todos los actores esenciales e instituciones involucradas para fortalecer el proceso de vacunación que se estará llevando a cabo en diferentes puntos del país.

Mientras, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa C5i enumeró los municipios y lugares que serán intervenidos, y los representantes de cada demarcación, motivando a los incumbentes para que se integren en la realización de una jornada de vacunación comunitaria efectiva.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario