Duelo municipal en Santiago por muerte del ex-alcalde José Enrique Sued

Santiago.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, mediante la resolución 3279-21, declaró el viernes 18 y sábado 19 y domingo 20 de junio como días de luto en la demarcación, por la muerte del exalcalde de esa ciudad, José Enrique Sued.

La misma fue aprobada a unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada la mañana de este viernes.

José Enrique Sued falleció la madrugada de este viernes afectado por problemas renales. Los restos del exalcalde serán velados en la funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros desde las 12:00 del mediodía de este viernes hasta las 8:00 de la noche y serán expuestos en el ayuntamiento de Santiago este sábado a las 10:00 de la mañana.

La misa de cuerpo presente se realizará a las 12:30 del mediodía de este sábado para su posterior sepultura a las 3:00 de la tarde en el Cementerio El Ingenio del distrito municipal Santiago Oeste.
Gran cantidad de personalidades de distintas áreas han expresado su pesar por el fallecimiento del líder histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago.

Cargos públicos
José Enrique Sued fue electo síndico de Santiago de los Caballeros en el periódico 1994-1998. En el año 2002 fue electo, por segunda ocasión, alcalde de Santiago de los Caballeros, posición que ocupó hasta el 2010.

Previo a su elección como ejecutivo municipal de Santiago de los Caballeros, Sued fue director de la entonces junta distrital de Licey al Medio (1971-1974), así como diputado por la provincia de Santiago en el periodo 1974-1978.

También fue asistente del secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego pasó a desempeñar las funciones de encargado del departamento de Quejas y Conflictos Estudiantiles de la Secretaría de Estado de Educación.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario