Confirmado: Cuatro muertos de Covid en hospital Jaime Sánchez; uno de Pedernales y el resto de Barahona

Santo Domingo.- El sistema sanitario de las provincias de Barahona y Pedernales ha colapsado, debido a que el hospital Jaime Sánchez, destinado para atender a los pacientes Covid, está lleno, hasta las camas que le han agregado en los últimos días, para atender la demanda de las dos demarcaciones.

Una fuente reportó a www.armariolibre.com.do, que la noche del lunes, cuatro personas fallecieron del coronavirus en el hospital Jaime Sánchez de Barahona, pero sus camas, al igual que otras tres que habían agregado, fueron inmediatamente ocupadas.

Los pacientes de Pedernales son trasladados a Barahona, lo que le ha creado un grave problemas, porque no hay espacio para atender a más pacientes en la región.

“Atención pueblo de Barahona, de anoche a esta hora han fallecido en el hospital Jaime Sánchez cuatro personas por Covid-19, y fueron improvisadas tres camas, que junto a las 28 existentes, se mantiene sin capacidad para más internos”, expresa un mensaje en las redes sociales, Fermín Vargas Ramírez.

Entre los muertos, según informes, hay una señora de la provincia de Pedernales.  

Barahona es el centro de las cuatro provincias de la región Enriquillo, por lo que es el primer lugar donde son llevados los enfermos de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El boletín 439 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reporta 30 nuevos casos de coronavirus en Barahona; 18 en Pedernales, cuatro en Independencia y uno en Bahoruco.

Sin embargo, en las cuatro poblaciones se denuncia que esos datos no son ciertos, porque hay sectores, donde tres y cuatro miembros de una misma familia fueron diagnosticados positivos de la enfermedad.

El reporte que otorga al Distrito Nacional 407 nuevos contagios, presenta a la provincia Santo Domingo con 272, siguiendo, en ese mismo orden, San Cristóbal con 116 nuevos contagios.

Además, Azua tiene registrado 16 nuevos casos; Duarte, 20; El Seibo, 13; Espaillat, diez; La Altagracia, 26; La Romana, diez; La Vega, 30; María Trinidad Sánchez, ocho; Montecristi, seis, Peravia, 15; Puerto Plata, 14; Hermanas Mirabal, diez; San Juan, 15; San Pedro de Macorís, 61; Sánchez Ramírez, cinco; Santiago, 56; Santiago Rodríguez, ocho, Monseñor Nouel, seis; Monte Plata, 22; Hato Mayor, 12, y lugar no especificado, 16.

El reporte de este martes presenta cinco fallecidos, luego de no presentar ningún caso en los últimos tres reportes, pero que ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario