A partir de este sábado los precios de los combustibles son congelados, gobierno asume incremento entre RD$ 7.00 y RD$ 11.00

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), congeló todos los productores derivados del petróleo para los próximos siete días, asumiendo el Gobierno los RD$7.00 que debió subir el Gas Licuado de Petróleo, los RD$8.00 de la gasolina Premium; los RD$10.00 de la regular, los RD$5.00 del gasoil regular y RD$11.00 el óptimo.

A través de una resolución dada a conocer este sábado el MICM, informó que del cinco al 11 de junio, los productos derivados del petróleo mantienen sus precios invariables.

Para los próximos siete días, la gasolina premium seguirá despachándose a RD$252.20 por galón; el regular RD$239.30 por galón, el gasoil regular RD$184.90 por galón, el óptimo RD$202.40 por galón, el GLP RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

Según la resolución, del cinco al 11 de junio, el Avtur se venderá a  RD$150.30 por galón; el Kerosene a RD$177.20 por galón;   el Fuel Oíl #6 se venderá a           RD$131.40 por galón, el  Fuel Oíl 1%S se venderá a          RD$147.00 por galón y el Gas  Natural RD$28.97 por metro cúbico, manteniendo los precios de la semana que concluye a las 12 de la noche de este viernes.

La tasa de cambio promedio semanal, para calcular los nuevos precios que debía costar los combustibles, es de RD$57.04, según las publicaciones diarias del Banco Central.

El MICM destacó que conforme a los datos registrados en el mercado internacional, el barril de petróleo roza los 70 dólares, llegando a los 69 dólares en algunos momentos de esta semana, con un promedio de 67.34, superior al promedio de la semana pasada, llegando alcanzando niveles no vistos en más de tres años.

Informó que el Gobierno, al igual que en semanas anteriores, asumirá compromisos con los importadores, ahora por 188 millones de pesos, para mantener el precio de todos los combustibles, para evitar que las alzas afecten el bolsillo de las familias dominicanas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario