Poder Ejecutivo emite decreto que amplía comisión que deberá evaluar no solo las tierras de los ingenios, sino, tota la tierra propiedad del Estado

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 307-21 que modifica tres artículos   del decreto 268-16,  que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El propósito de la medida es que no solo abarque los terrenos de ingenios azucareros estatales, sino todos los terrenos propiedad del Estado.

El decreto dado a conocer este lunes, tiene cinco artículos, los cuales van del primero, segundo, cuarto y tercero, para caer luego al quinto, algo extraño.

El decreto 307-21, modifica los artículos primero, segundo y tercero del 268-16, emitido por el expresidente Danilo Medina.

En uno de los considerando del decreto dado a conocer la noche de este lunes, expresa que el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del Estado constituye una prioridad para el gobierno, por lo que es necesario que el uso y destino de dichos terrenos estén determinado por su naturaleza y características.

“Es oportuno ampliar el radio de acción de la comisión creada mediante el decreto 268-16 para que esté en consonancia con lo dispuesto originalmente con el decreto 624-12 y su objeto abarque no solo los ingenios azucareros estatales, sino todos los terrenos propiedad del Estado”, precisa la normativa del Poder Ejecutivo.

El artículo tres del decreto, establece que la comisión especial realizará un inventario de los terrenos registrados a nombre del Estado de conformidad de lo establecido en el artículo cuatro y siguiente del presente decreto”, sostiene.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario