PEDERNALES:Por el anuncio del presidente sobre el desarrollo turístico esta zona está en el ojo de la inversión

 Estas personas son parte de las que han arribado a Pedernales por el aire y han recorrido la zona
              Oficiales observa la división con este lado y Haití,donde se pretende construir una verja perimetral 
                                              Oficiales y funcionario en Pedernales

Esta mesa protocolar es parte de una reunión en el salón de la gobernación donde se han realizado la mayorías para coordinar los trabajos y levantamiento que se han venido haciendo en pos del desarrollo de Pedernales como lo ha establecido el presidente Luis Abinader Corona.


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Esta comunidad  se ha convertido en zona de interés y se ha hecho muy famosa por las constantes visitas de funcionarios gubernamentales, inversionistas y militares, donde se han hecho levantamiento  de proyectos y observación  con miras a la solución de problemas de esta zona fronteriza limítrofe con Haití, para el anunciado desarrollo turístico, que permanece en la mira del presidente Luis Abinader Corona y en la inquietud de sus habitantes.

                      En lo que va de este gobierno las esperanzas en los pobladores es que una vez más aseguran que el desarrollo turístico y en otras áreas de acuerdo a las constantes visitas de funcionarios e inversionistas se aproxima lo que se espera entre sus habitantes, donde hace años las promesas fueron incumplidas por los pasados gobiernos.

                     Este miércoles dentro de las visitas que se han realizado en las últimas horas, está la de una comisión de oficiales superiores, integradas por ingenieros, Arquitectos del Ministerio de Defensa encabezada por el Teniente Coronel Paracaidista (FARD) Johnny Burgos, Subdirector de Planes, Programas y Estadísticas del Ministerio de Defensa, así como el 1er. Teniente  . Gaby Pérez Barias, (ERD)

                     Esta comisión en su recorrido por la parte fronteriza con este lado y Haití, según se supo junto a organismos internacionales tenían como objetivos observar el área para la construcción de una Verja Perimetral en la división con Haití, un nuevo destacamento militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, y la construcción de tres viviendas para militares que prestarán su servicios en la puerta de acceso con el vecino país.

                     Se supo que los proyectos que se ejecutarán en esta parte fronteriza se realizan mediante levantamiento de construcción de infraestructura militares, que están dentro de los planes estratégicos de control y seguridad fronteriza del gobierno dominicano.

                    El pasado Martes otra  comisión compuesta por personalidades de seguridad de las Naciones Unidas, para República Dominicana, la Organización Internacional para las migraciones, aduanas, y el director General del Cesfront recorrieron esta zona en una supervisión en el área por donde será construida otra parte de la verja perimetral que mantendrá un mayor control y vigilancia entre esta parte fronteriza y Haití,

                    Los comisionado sobre volaron el área en un helicóptero con esta parte para observar la dinámica comercial, movilidad de seguridad, y la vinculación  del Programa Global de Contenedores  de las Naciones Unidades, además de observar las áreas tierra y aire  donde será construida la verja perimetral que divide la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre y Pedernales.

                    Durante los últimos meses se suma la llegada a estos suelo del sur fronterizo a más de 20 funcionarios gubernamentales, los que han estrechado reuniones, levantamientos y contactos con las autoridades, entre ellas la gobernadora civil Altagracia Miran Brea de González, mujer que durante la gestión ha venido representando al gobierno de Luis Abinader, tratando de incentivar los anuncios de desarrollo de su provincia, en la cual espera los proyectos se ejecuten para mejorar la suerte de sus habitantes.

                ESCUELA VOCACIONAL

                   Hay que destacar que el gobierno de Luis Abinader ha puesto en marcha la construcción de una escuela vocacional para capacitar a decenas de jóvenes con el objetivo de preparar el personal que cubrirá las plazas que pretende construir el estado para apalear la situación económica de la frontera.

www.realidadesdepedernales.com

 

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario