PEDERNALES: La DPS en esta provincia ha vacunado 2,921 personas; 958 han recibido la segunda dosis


Arriba la Dra Ana María Acosta Alcántara, Directora Provincial de Salud (DPS) de Pedernales y una fila de médicos, enfermeras y personal del hospital Dr. Elio Fiallo en proceso de vacunación recibiendo las primeras dosis.

ODALÍS BÁEZ ---

baezodalis069@gmail.com

rafelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                        El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial Salud (DPS),  en lo que va del proceso de vacunación 2, 921 personas han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que en la segunda dosis  de ese número 958 personas han sido inoculadas, según lo hizo saber la doctora Ana María Acosta Alcántara, Directora Provincial de la Institución.

                          La profesional de la medicina dijo que hasta este momento  faltan 963 personas por vacunar y que en lo que respeta a la dosis de vacuna de Sinovac-china  existe un 67 % de personas que han sido inoculadas.

                       En ese sentido dijo  que de la vacuna AstraZeneca que fue enviada para vacunar a médicos, enfermeras y el personal de salud de la provincia de Pedernales fueron vacunadas doscientas una persona (201), a los cuales se le han inoculado con la segunda dosis 162 personas, faltando 38 en toda la provincia fronteriza para completar ese proceso de la AstraZeneca.

                     La funcionaria de salud en la provincia, dijo que el por ciento de la vacuna AstraZeneca es 88.1 % en toda la población, esperando que en los próximos días siga aumentando el por ciento.

                     Dijo, que en Pedernales están establecidos nueve puestos de vacunación, cinco en el municipio cabecero Pedernales,  dos en el municipio de Oviedo 49 kilómetros de la frontera con Haití y uno en el Distrito Municipal de Juancho, que incluye las comunidades de Villa Esperanza y sus parajes, en tanto que en la parte cafetalera del municipio de Pedernales existe un centro actual  de vacunación de forma provisional, donde solamente se va a vacunar cuando están las personas disponibles.

                       REACCION Y DEFUNCIONES

                       La representante de Salud Pública en esta zona fronteriza reiteró que el proceso de vacunación no ha causado reacciones de importancia en las personas, en ese sentido dijo que algunas personas solo han recibido dolores de cabeza simples.

                      La Dra. Acosta Alcántara exhortó a la población de Pedernales a cumplir con los protocolos aun estén vacunados y a recibir las dosis establecidas para evitar contagios en la población, tras observar que jóvenes circulan en lugares públicos sin miedo y sin el uso de las mascarillas, como es el caso de la Rotonda de las playas de esta ciudad, lo que ha obligado a la Policía Preventiva a tener que salir a la hora del toque de queda con el ruido de la sirena de la camioneta para evitar los aglomeramientos de personas y dispersarlos, para que obedezcan al distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

                       Dijo además que aunque no se han detectado contagios de importancias, todos los días se están realizando pruebas del PCR en personas sospechosas del Covid 19.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario