PEDERNALES: Derechos Humanos denuncia asesinatos y desapariciones en esta zona; llama a investigar a las FFAA.

VIRGILIO ALMANZAR, DENUNCIA ASESINATOS EN PEDERNALES Y DESAPARICIONES DE SERES HUMANOS SIN DEJAR RASTROS, APELA AL MINISTRO DE DEFENSA PARA QUE INVESTIGUE

         Virgilio Almanzar cuando ofrecía su denuncia en el Hotel Alba Coral, en una rueda de prensa con periodistas y                                                                                          comunicadores de esta ciudad.
 :www.realidadesdepedernales.com

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-

                          El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), denunció que en esta zona del país han desaparecido ciudadanos sin que hasta ahora se haya dado informaciones precisas y apeló al ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa para que investigue.

                          La denuncia y el llamado al ministro de Defensa fue hecha en una rueda de prensa por Virgilio Almanzar, actual Presidente del Comité de Dominicano de los Derechos Humanos, quien dijo que en esta provincia de Pedernales ha habido muchas violaciones a los derechos del ciudadano y dijo que está por recuperar unas informaciones de violaciones que una vez dejó pasar, donde una vez en Pedernales se quemaron varios cadáveres de gentes que fueron asesinadas, incluso asegura que como derechos humanos llegaron a  desenterrar un cadáver, con unas personas internacionales que llegaron a investigar y  que fue encontrado asesinado, incluso tiene la lengua de los tenis azules que portaba ese ciudadanos, y lo tiene como un recuerdo negativo.

                        Almanzar, recordó que ese asesinato lo hacían dos guarda campestres, a uno le decían ''El Bulldog'', quienes presuntamente mataban las gentes para robarle lo que tenían, muchas veces esos muchachos asesinados eran utilizados para transportar drogas y eran asesinados por esos guardas campestres hace 15 años.

                        Dijo que recientemente en Pedernales han pasado algunas cosas y el pueblo sabe que aquí se están desapareciendo personas y todo se está quedando como si no pasara nada.

                        “La gente de Pedernales sabe que en esta zona se roban botes de los pescadores, (no de los playeros) y saben que aquí se han hecho disparos y se han fajado a tiros con ellos para no dejarse quitar sus botes y que esos botes se utilizan para ir a Colombia y hacer travesuras y yo puedo decir que hay sectores de las Fuerzas Armadas que no han hecho su función como debiera ser”, manifestó.

                     El líder humanitario precisó que a la Armada de República Dominicana hay que revisarle casos que pasaron en el mismo muelle de Cabo Rojo de Pedernales a cien metros del destacamento de esa institución, antigua Marina de Guerra y que un miembro del M-2 se sintió avergonzado porque cuando iba a tomar un bote de la Armada para caerle atrás, su superior le dijo “no te meta en eso” y él le dijo tu  ve que hay disparos por todo lados “cállese y no se meta en eso” lo que quiere decir que hay cosas que no tiene explicación, tras ser amonestado por su superior.

                    Tras hacer un llamado a uno de los funcionarios que  denominó como uno de los más honestos que tiene este gobierno de Luis Abinader, que es el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, para que investigue esa situación de la Armada en Pedernales de lo que pasó en ese momento y no tomaron las medidas de lugar.

                   Dijo  que no sabe si ahora está pasando igual, pero de todos modo esa estructura no ha sido cambiada y esos son casos que les hacen mucho daño a Pedernales, por aquí hay hombres que salen de madrugada a pescar o salen a ganarse sus chelitos con el pescado, otros que salen a sembrar su café, otros sus tayotas, papas y todo lo que se puede sembrar en la cordillera, vacas para ordeñarlas etc.

                    Finalmente Virgilio Almanzar, dijo que hay jóvenes de Pedernales que están presos en Estado Unidos que los agarró, los cogieron estando a pocas millas en alta mar, quienes supuestamente  se equivocaron y pasaron muy cerca, además ahí hubo muertos a tiros por el Guarda Costa, los jóvenes que murieron son de Juancho.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario