PEDERNALES:Buscan la seguridad para la 8va. Feria Eco-turística y de Producción Binacional en Anse-a-Pitres-Haití

           Autoridades policial haitianas,civiles y la gobernadora de Pedernales y otras autoridades

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA-

baezodalis069@gemail.com y luisacosta069@gmail.com

ANSE-a-PITRE-HAITI Y PEDERNALES.-

                                        Con el objetivo de organizar la seguridad para el desarrollo de la 8va. Feria Eco-turística y de Producción binacional que se proyecta realizarse a partir del día 2 al 12 de diciembre de este año en la comunidad vecina de Anse-a-Pitre-Haití.

                                      Autoridades haitianas y  dominicanas, este sábado  sostuvieron dos reuniones consecutivas en la que se coordinaron las actividades a desarrollar en el marco  Binacional entre ambos pueblos de la frontera, el pasado 17 del mes pasado los representantes de la Fundación Ciencia y Arte realizaron otra reunión con los mismos objetivos de ir dando los toques de para  las actividades.

                                       La Feria Eco turística y de Producción que por década han sido  representada por Jacqueline Boing y José Serrulle Ramia, Presidente de la Fundación Ciencia y Artes, desarrolla una gama de actividades culturales, educativas, sociales de gran transcendencia y animación para los pueblos que participan  durante los días en que son programadas.

                                      La reunión de este sábado participaron como invitados el periodista Lic. Carlos Julio Féliz, la gobernadora de Pedernales Altagracia Miríam Brea de González, personalidades, sociales, políticas, culturales, comunitarios, y otras autoridades.

                                     El objetivo del encuentro este sábado lo fue organizar un equipo de la Seguridad  policial haitiana y autoridades civiles en el poblado de Anse-a-Pitres  durante el proceso de las actividades de la Feria Eco turística y de producción, debido a la situación que en los últimos días vive el vecino país de Haití.

                                  En la reunión el periodista Carlos Julio Féliz  describió las comunidades dominicana de Pedernales y la haitiana de Anse-a-Pitres como dos lugares con una alta seguridad en la frontera entre ambas naciones, alegando que lo que es Pedernales para el resto de la República Dominicana ,lo es también la comunidad de Anse-a-Pitre para el vecino país de Haití.

                                   Feliz, un profesional de la comunicación y de data en la prensa nacional e internacional al tomar la palabra como invitado en la reunión que se desarrolló en el ayuntamiento de Anse-a-Pitre-Haití, dijo que la Feria Eco-turística y de Producción se desarrollará en las grandes perspectivas  del desarrollo turístico, que apunta a convertirse en un ejemplo de toda el área del Caribe en termino de desarrollo eco-turístico.

                                  “Esa perspectivas se refleja en la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre y el que quiere que vea como se ha ido desarrollando en termino demográfico, nosotros estamos observando el lugar en termino de desarrollo eco-turístico que va adquiriendo Anse-a-Pitres” dijo el comunicador.

                                 Reiteró que la Fundación Ciencia y Arte lleva más de tres décadas haciendo un trabajo único en la República Dominicana, cuando no se hablado en termino culturales y eco-turístico, lo que fue planteados por la Fundación Ciencia y Arte en los medios de Comunicación, dirigida por dos personas profesionales como Jacqueline Boing y José Serrulle Ramia, ante de que se hablara de globalización lo que iba a ocurrir entre la República Dominicana y Haití.

www.realidadesdepedernales.com

                                          

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario