PEDERNALES: Obras Públcias pone en marcha un plan de limpiezas y rehabilitación de las carreteras

                            Las brigadas trabajando en las carretera 

ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com luisacosta069@gmail.comhotmai. rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

      Pala mecánica rehabilitando los extremos de la carretera que enlaza con el Aceitillar en la Sierra de Bahoruco         

                     Con miras al desarrollo turístico, el gobierno que preside Luis Abinader  a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones  desarrolla un plan de limpiezas y rehabilitación de las áreas de paseos de las principales carreteras que hacen vida común con las áreas de vocación turística, como son la Sierra de Bahoruco, el Hoyo de Pelempito y el litoral de playas con Cabo Rojo y Bahía de las Águilas.

                            El plan de limpiezas y rehabilitación se desarrolla en la carretera panorámica que enlaza con el Aceitllar, dirigido por el supervisor provincial Clauris Perez ((Caito), de Mantenimiento Vial de Carreteras (MOPC).

                             La vía panorámica en rehabilitación y limpieza  fue construida hace varios años por la desaparecida Alcoa Explorectión Company sobre un presupuesto de 150 millones de dólares, según datos que fueron obtenidos cuando la compañía funcionaba en la extracción y exportación de bauxita y los agregados de la piedra caliza.

                              Esas vías desde hace varios años estaban abandonadas, lo que permitió que las áreas pavimentada fueran cubiertas por los matorrales, creando inconvenientes a visitantes y turistas con la circulación de sus vehículos, lo que estaba generando quejas durante los fines de semana y los días feriados cuando viajaban a esta zona de vocación turística.

                              Los trabajos de limpieza también se realizan en la carretera que permite el transporte desde el municipio de Pedernales a Barahona y Santo Domingo, además varios tramos desde el puente que enlaza con Cabo Rojo hasta el muelle marítimo.

                               Se informó que la limpieza y rehabilitación de las vías responde a la disposición del presidente Luis Abinader, quien ha prometido desarrollar esta zona fronteriza durante la administración de su gobierno.

   Esta es la primera subida o cuesta que tiene la estrecha carretera que enlaza desde la Cueva de Cabo Rojo hasta Bahía de las Águilas muy accidentada para subir con vehículos   

PEDIDO

                                   Las personas que visitan la zona después de los anuncios del presidente Luis Abinader demandan de las autoridades de obras publicas el remozamiento de la carretera que dirige desde la Cueva de Cabo Rojo hasta el litoral de playas de Bahía de las Águilas, donde todo el mundo quiere disfrutar de sus aguas cristalina y la exuberantes áreas compuesta por arenas blanca y vegetación.

                                        Las quejas dan cuenta que la mayorías de los visitantes tienen que pagar altas sumas de dinero en botes para llegar a las playas de Bahía de las Águilas, debido al mal estado de la estrecha carretera que une con ese lugar acogedor.


www.realidadesdepedernales.com






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario