Otorgan otros 45 días al estado de emergencia por Covid-19

T

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados otorgó otros 45 al estado de emergencia, el cual vencía este domingo 30 de mayo.

La solicitud del Poder Ejecutivo había sido aprobada, con anterioridad, el pasado 18 de mayo.

En la misiva dirigida por el presidente Luis Abinader el pasado 14 de mayo destaca que es necesario mantener el toque de queda y otras medidas de distanciamiento social, que son adoptadas durante el estado de emergencia.

En el debate, el diputado Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que el bloque Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio votarían a favor de extender el estado de emergencia.

No obstante, pidió al Gobierno adoptar con valentía medidas más drásticas como el cierre de establecimientos o relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas.

Insistió que Poder Ejecutivo que si los ciudadanos no colaboran con mantener las medidas de distanciamiento e higiene haga cumplir la Constitución que consigna que la población debe cooperar y actuar con responsabilidad ante situaciones sanitarias como las actuales generadas por la pandemia.

El vocero del bloque del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que esa bancada ante el rebrote del COVID-19 volverá a apoyar con su voto favorable la extensión del estado de emergencia.

El vocero del PRD, Héctor Féliz, dijo también que ese bloque apoyara la aprobación del estado de emergencia aunque cuestionó que la cámara baja no fiscalice lo que está haciendo el Gobierno en estas circunstancias.

Solicitó un informe al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre lo que está haciendo una comisión de ese hemiciclo para evaluar las acciones del Poder Ejecutivo en los estados de emergencia que el Congreso Nacional ha aprobado.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario