Gobierno asume aumentos de los combustibles desde los RD$4.00 y los RD$8.00 y congela los demás precios.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que asumió los RD$4.00 que debió subir el Gas Licuado de Petróleo y la gasolina Premium, los RD$6.00 de la gasolina regular, los RD$3.00 el gasoil regular y los RD$8.00 el galón de gasoil óptimo para los próximos siete días.

El MICM informó que a partir de las 12 de la noche de este sábado, los precios de los combustibles se mantendrán congelados.

Durante la semana que va del 29 de mayo al cuatro de junio, la gasolina premium se venderá igual que hasta la medianoche de este viernes, a RD$252.20 por galón y la regular a RD$239.30 por galón, mientras que el gasoil regular seguirá despachándose a RD$184.90 por galón y el óptimo se venderá a RD$202.40 por galón; el GLP se venderá a RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, manteniendo todos, los precios de la semana que concluye.

Los productos derivados del petróleo, como el Avtur se venderá a RD$150.30 por galón; el Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón, el Fuel Oíl #6 se seguirá vendiendo a RD$131.40; el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00.

El MICM informó que la tasa de cambio promediada es de RD$57.03, según la tasa promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.

El ministerio dirigido por Ito Bisonó, informó que al igual que en semanas anteriores, el Gobierno, asumirá compromisos con los importadores por RD$100 millones, para mantener por los próximos siete días, los combustibles sin variación y así evitar que se vean afectados los bolsillos los ciudadanos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario