Gabinete de Salud aprueba reapertura general de clases en todos los niveles

Santo Domingo.-El Gabinete de Salud consideró favorable la reapertura de la docencia en todos los niveles del sistema educativo.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que el gabinete da las recomendaciones, pero son los ministerios de Educación y de Educación Superior los que tienen que coordinar la presencialidad de la docencia en las escuelas, colegios privados y universidades.

“Desde el Gabinete de Salud que quede claro, nosotros estamos totalmente de acuerdo en que se abran las escuelas, que se abran las universidades en todos los grados desde hace mucho tiempo”, afirmó Peña.

En tal sentido, el Ministerio de Educación (Minerd) informó este jueves “tras compartirnos ayer el Gabinete de Salud su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario”, pone en marcha las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del Plan Educación para Todos Preservando la Salud.

Explicó que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado en las conclusiones del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud.

La información se produce luego de que en las redes sociales se han difundido imágenes de áreas de plazas comerciales ocupadas por grupos de estudiantes, acompañados de docentes, en las labores de enseñanza.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario