El PLD convoca para el domingo a sus miembros Comité Central para elegir, mediante voto electrónico y supervisado por JCE, los titulares de secretarías

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue convocado para el próximo domingo, para elegir a los titulares de las secretarías que componen esa organización política.

Los miembros del Comité Central del PLD, además, tendrán que socializar la línea organizativa y electoral, derivada del recién concluido congreso ordinario.  

El anuncio lo hizo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien informó que la elección para escoger a los titulares de las secretarías, está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Sans Souci.

Mariotti dijo que las secretarías del PLD constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

“De igual forma, para proveer a los órganos de dirección partidaria de los insumos y recomendaciones de políticas necesarias para asumir el posicionamiento del partido respecto de las mismas”, explicó.

El secretario general del PLD explicó que, en la gestión de los secretariados, al igual que en todos los organismos partidarios, el PLD hará una apuesta fuerte por el trabajo en equipo propio del boschismo, y la planificación y seguimiento adecuado de sus funciones.

El proceso de elección de los titulares y los detalles técnicos fueron dados a conocer por Danilo Díaz, titular de la secretaría de asuntos electorales y coordinador de la comisión que dirige los trabajos de elección de los titulares de secretarías

Díaz explicó que en esta elección, como en las anteriores que se escogió los miembros del Comité Central, la del Comité Político y el secretario general, se utilizará el voto electrónico y que igualmente contarán con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE).

Adelantó que ese mismo día ofrecerán los resultados de las elecciones de los titulares de las secretarías u órganos de trabajo del PLD.

Más de 100 miembros del Comité Central del partido morado inscribieron su candidatura, previo depósito por escrito de sus propuestas y una entrevista.

La elección de los titulares de secretarías está supeditado al cumplimiento del mandato estatutario que dispone que se escojan acorde a una hoja de vida con conocimientos afines a los propósitos de cada órgano de trabajo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario