El Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal ocupan primeros tres lugares en nuevos contagios Covid-19

 Sigue incremento servicios UCI y uso ventiladores

Santo Domingo.- La ocupación de camas por el coronavirus continúa aumentando, 47%, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 71%, mientras el uso de ventiladores está en un 56%, lo que evidencia que el sistema de salud de República Dominicana va de mal en peor.

Según el boletín de la dirección de Epidemiología dado a conocer este domingo por el Ministerio de Salud Pública, mil 384 nuevos casos de coronavirus arrojaron las ocho mil 734 pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas.

De las ocho mil 734 pruebas de PCR, cinco mil 933 fueron realizadas por vez primera, mientras que dos mil 801 fueron subsecuentes.

La positividad diaria, según el boletín 437, está en 23.33%, mientras que, de las últimas cuatro semanas, llegó a 14.95%.

El Distrito Nacional continúa con el mayor número de casos positivos de coronavirus por día, y este domingo, alcanzó los 582, más del 45% del total de contagios, mientras la provincia Santo Domingo, 319, para ser las dos demarcaciones con más del 90% de los infectados de la enfermedad.

Luego, le siguen, San Cristóbal, 71 nuevos casos de Covid-19; Santiago, 48; La Altagracia, 44; San Juan, 37; San José de Ocoa, 25; La Romana, 22; Bahoruco, 18; Peravia, 15; San Pedro de Macorís, 14, y Espaillat, 12 nuevos casos.

Mientras, que, Barahona, tiene registrados nueve nuevos casos; Dajabón, siete; Azua, El Seibo y La Vega, seis casos per cápita; Duarte, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel, con cinco nuevos contagios; María Trinidad Sánchez, con cuatro infectados descubiertos en las últimas 24 horas.

En tanto, Monte Plata, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez tienen consignados tres casos de coronavirus nuevos; Elías Piña, dos; con uno, Pedernales, Independencia y Santiago Rodríguez, y sin registros, salieron Hato Mayor, Valverde y Samaná.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario