Consejo Regional de Desarrollo asegura corporación china está interesada en creación de ferrocarril que conectará a todas las regiones de l país

Santo Domingo.- El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), informó el proyecto del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Fronteras Haitiana y comunicación con Puerto Rico mediante un Ferry por la región Este del país, que propone ha encontrado patrocinio.

Explicó que el proyecto busca propulsar el desarrollo nacional, especialmente de sus estructuras y fuerzas productivas.

Afirmó que el ferrocarril está diseñado para conectar todas las regiones de República Dominicana (Norte, Sur, Este y el Distrito Nacional. También, todos los puertos y aeropuertos de la nación.

Para ello, dijo que la Corporación estatal china Engineering Construction Corporation ha informado al Gobierno dominicano sobre su interés en el financiamiento y levantamiento del ferrocarril.

Además, según el Consejo Regional de Desarrollo, Inc, la corporación ha externando su deseo de donar los estudios complementarios que el país requiera para propulsar diversas obras y políticas para su desarrollo.

Explicó que el proyecto contempla la modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Samaná, con la instalación de flota mercante.

Además, levantamiento de la presa del Alto Yuna (Provincia Monseñor Nouel) y del proyecto hidroeléctrico y agrícola Presa los ríos Boba-Baguí en María Trinidad Sánchez.

De igual forma, el aeródromo múltiple del Nordeste en San Francisco de Macorís para el uso de los sectores y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, además los municipios Jima Arriba y Ranchito en La Vega.

También, incluye el levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná y levantamiento de un acueducto para la ciudad de Cotuí.

Asimismo, incluye transformación de las regionales del Ministerio de Agricultura y las zonas francas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Samaná, Espaillat, Monseñor y La Vega en centros biotecnologías y plantas agroindustriales.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario