Salud Pública reporta ocupación camas UCI llega al 70%;

Santo Domingo.- La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales llegó a un 70%, primera vez en un año, mientras el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, y La Altagracia, tienen la mayoría de los mil 238 reportados como nuevos contagios este sábado.  

El boletín 436 dado a conocer este sábado, establece, además, que el 55% de los pacientes ingresados en los centros hospitalarios están bajo ventiladores, mientras mil 180 están en camas, para un 46%, de dos mil 538 que se habían habilitado.

La gran incongruencia es que el reporte establece que más del 50% de las camas están disponibles, pero conseguir un espacio en el gran Santo Domingo es una odisea, y los reportes establecen que desde el pasado martes, están enviado pacientes a centros asistenciales de Santiago, por falta de espacio en la Capital.

Este sábado, fueron reportados mil 238 nuevos casos de coronavirus, producto de nueve mil 415 pruebas de PCR realizadas las últimas 24 horas.

La positividad diaria está en 21.79%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, alcanza 14.75%.

De las nueve mil 415 pruebas, cinco mil 681 fueron realizadas por primera vez, en tanto, tres mil 734 fueron pruebas subsecuentes.

Todos los indicadores muestran un espiral hacia arriba, por lo que las autoridades deben tener bastante cuidado y la población mantener los controles para evitar nuevos contagios.

Este sábado, el Distrito Nacional tiene 417 nuevos casos, para continuar con la provincia Santo Domingo y el segundo lugar; 394; Santiago, 94; San Cristóbal, 62; La Altagracia, 56; San Pedro de Macorís, 37; y Hato Mayor, con 32.

El boletín establece que El Seibo, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez, no tienen casos nuevos de coronavirus; Santiago Rodríguez y Puerto Plata, un caso per cápita, pero Bahoruco, Elías Pina y Monseñor Nouel, dos casos cada demarcación.

Además, Valverde y Pedernales, tres casos; Duarte y Montecristi, cuatro; Dajabón e Independencia, cinco; Barahona y La Vega, siete; San Juan, nueve, y Hermanas Mirabal, once.

El boletín 436, tiene consignados, 12 nuevos casos en Monte Plata; 13 en Peravia; 16 en Azua; 17 en Espaillat, y 18 en La Romana.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario