BARAHONA:La policía dio seguimiento este sábado a dueños de vehículos pesado marchaban en apoyo a empresa

POLICIA DEL COMANDO REGIONAL SUR CON SEDE EN BARAHONA DIO SEGUIMIENTO ESTE SÁBADO A UNA MARCHA QUE APOYARON GRUPOS ORGANIZADOS  A FAVOR DE LA EMPRESA DELFOND INTERPRISE, EXPLOTADORA DE LOS YACIMIENTOS DE CARBONATO DE CALCIO

ODALIS BAEZ / LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

                                La marcha seguida por la policía para evitar desordenes.

BARAHONA.-La policía de esta ciudad intervino este sábado para evitar desordene y mantener el orden al paso de una marcha que organizaron dueños de equipos pesados, furgones, volquetas y volteos, (Asodepe-Fulvotraba) en apoyo a la empresa a la empresa Minera BELFOND INTERPRISE, explotadora de la mina Carbonato de Calcio, la marcha inusual fue apoteósica.

                          La marcha convocada por las organizaciones busca evitar controversia contra la empresa explotadora de la mina Carbonato de Calcio, ubicada  en las lomas de Las Filipinas y Santa Elena, jurisdicciones de los Municipios Barahona y La Ciénaga

                        La uniformada por instrucciones del General Ludwin Suardi Correa, orden expresa del Jefe de la Institución policial supervisó el recorrido de la marcha caravana a través del Coronel de esa institución Lic. Ricardo Alcántara Féliz, para preservar el orden en las calles y las propiedades públicas y privadas.

                       La marcha caravana estuvo dirigida por Alberto Pérez Ramírez, Presidente, Ronny Féliz, del Sindicato Portuario y Carlos Manuel Sánchez, del  Sindicato de Camiones quienes expresaron su apoyo a la explotación laboral de la empresa Minera Belfond  Interprise, explotadora de la mina Carbonato de Calcio, creadora de empleos en la zona sureña.

                        En la marcha se observó la presencia de decenas de camiones, motocicletas, camionetas, carros, minibuses y un gran público a pié, donde se pudo apreciar más de 2000 personas.

                     Las organizaciones que recorrieron varias calles, estacionando sus unidades vehiculares en la Avenida Enriquillo en las inmediaciones del  Malecón de esta ciudad y concluyendo con una concentración en el Parque del Viejo Recinto  de la universidad regional UASD de Barahona.

                         Se observó que en la marcha  que finalizó sin alteración del orden  y que se detuvo frente a la Comandancia de Puerto y Muelle Marítimo, donde estuvo presente el señor Empresario Pedro Féliz, en representación de las Asociaciones Comerciales y de la Cámara de Comercio.

www.realidadesdepedernales.com

 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario