Abinader encabezará Consejo de ministros y directores en Barahona para cuatro provincias región

Escuchará clamor de concluir presa; terminar contrato Ingenio con CAC y abolir acuerdo con Berfond Interprise

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezará este martes un Consejo de ministros y directores en Barahona, para abordar por primera vez los lineamientos de desarrollo de la región Enriquillo, que abarca cuatro provincias de la zona Sur.

El jefe de Estado abordará los temas que tienen que ver con el desarrollo de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

 La actividad está prevista para las 11:00 de la mañana en el salón monseñor Rafael Felipe, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en Villa Central.

 El propósito de estos encuentros es determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

En Barahona, el presidente Abinader tendrá que escuchar la demanda de la región, que son la terminación de la presa de Monte Grande, terminar el contrato del Estado con el Consorcio Azucarero Central (CAC) y prohibir la extracción de calcio de las lomas de Las Filipinas, por la empresa Benford Interprise.

 El acto contará con la participación de las gobernadoras de las cuatro provincias de la región, Diones Maribel González Medrano, Barahona; Juana Cristina Mateo, Bahoruco; Mercedes Nova Nova, Independencia y Miriam Brea de González, Pedernales, quienes presentarán las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representan.

 El de Barahona, es el séptimo Consejo realizado en las provincias, que inició con Santiago, seguido de San Cristóbal, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Juan y San Francisco de Macorís.

Los dos primeros fueron en el Palacio Nacional.

 Previo a la realización del Consejo de Ministros, el jefe de Estado supervisará a las 10:00 de la mañana el Centro de Vacunación ubicado en la Iglesia Buenas Nueva.

 Posteriormente asistirá a la inauguración del puerto de Barahona y visitará el mercado de Inespre.

La agenda del mandatario contempla, además, una visita al edificio de Rodolfo Lama, para asistir a la ceremonia por el 62 aniversario de Empresas Radiofónicas.

 El presidente Abinader realizará una visita al proyecto «Dominicana se Reconstruye» en el sector Jarro Sucio que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

 Luego se trasladará a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, para inspeccionar los avances de los trabajos que se realizan en distintas áreas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario