Reporta 25 fallecimientos durante feriado de la Semana Santa

COE Santo Domingo.-Una 25 personas murieron a causa de accidentes de tránsito durante la Semana Santa, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo al último boletín del Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, detalló que 10 de los decesos fueron por accidentes de motocicletas, cuatro por atropellamiento, seis por vehículos livianos y cinco ahogados.

Explicó que de la totalidad de los fallecidos por accidentes, las motocicletas representaron el 50 por ciento, los vehículos livianos el 30% y atropellamientos el 20%.

Mientras que se reportó asistencia a 507 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, de las cuales 38 eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También fueron atendidas 41 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Barahona. Méndez recordó que en el operativo del 2019 hubo un registro de intoxicación alcohólica de 730 personas y que este año fueron 507, para una reducción de un 33%.

Mientras que se produjeron 181 accidentes de tránsitos, mientras que este año se registraron 163, para una reducción de 10%.

En cuanto a los fallecidos, dijo que en el 2019 fueron 33 personas dentro del operativo y este 25, lo que representa un 24.3% menos.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario