Presidente Abinader anuncia inversión de RD$10 mil millones este año para la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.- El presidente Luis Abinader, anunció la ejecución de diversas obras por RD$10 mil millones para esta provincia.

El anuncio fue hecho por el mandatario al encabezar aquí un Consejo de Gobierno.

El mandatario también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del Nordeste.

El mandatario citó el programa de las tres R, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís con un presupuesto de unos 800 millones de pesos.

«Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya», destacó.

También anunció que Obras Públicas dispondrá de RD$3 mil 552 millones para el asfaltado de las calles en toda la provincia y construcción de la Circunvalación de San Francisco.

Además, continuarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

El presidente Abinader informó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) invertirá $D$404 millones, mientras que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dispondrá de mil 286 millones de pesos para diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

«Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos», puntualizó Abinader.

En tanto, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que será inaugurado próximamente, detalló el jefe de Estado.

Sobre las ayudas, el mandatario dijo que este año, los programas de ayuda social envuelven mil 500 millones de pesos y el Ministerio de Agricultura tiene inversiones por más de mil 500 millones de pesos.

Apertura nuevas naves en la zona franca

El presidente de la República, informó, además, que Pro Industria tiene pautado la apertura de nuevas naves en la zona franca de San Francisco.

El presidente Abinader dio estos detalles tras concluir el Consejo de Gobierno en la provincia Duarte

Le acompañaron la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el director del INDRHI, Olmedo Caba.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario