PEDERNALES: Esta provincia celebra su 63 aniversario en esta Semana Santa; se convierte en una de mayor atracción turística

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         Esta provincia como una demostración se convierte con motivo del largo feriado de la Semana Santa en uno de los lugares más demandado y  de mayor atracción turística, cientos de vacacionistas viajaron durante este fin de semana para compartir en esta provincia del Sur.

                    Cordones de vehículos circularon por la carretera Barahona- Pedernales y comunidades de la Costa Sur para llegar a las encantadoras playas, el ''Hoyo de Pelempito'' en las inmensas áreas de pinares a la altura de 1,300 metros.

                       En las horas de la tarde de este jueves, el tránsito vehicular por la carretera Pedernales-Barahona y viceversa, comenzó activarse, así como las vías que dan acceso a las playas de ''la Cueva de Cabo Rojo'' y ''Bahía de las Águilas'' y, los balnearios ''El mulito'', los llamados Pozos  Ecológicos, los cuales están ubicados en áreas de bosques a la salida de la población.

                 Según datos obtenidos, los hoteles que funcionan en Pedernales están ocupados, tenemos el reporte de que vacacionistas que llegaron para quedarse en Pedernales tuvieron que abandonar la ciudad por falta de habitaciones para dormir.

                  Por los atractivo de la característica y la tranquilidad, dominicanos y  extranjeros se encuentran disfrutando de alimentos en los restaurantes ubicados sobre todo en ''La Cueva de Cabo Rojo'', por donde mayormente los vacacionistas se trasladan para llegar hasta las playas de unos ocho kilómetros de extensión de ''Bahía de las Águilas''.

                 Este jueves el denominado Mercado Binacional o Mercado Fronterizo dominico-haitiano fue adelantado por motivo del feriado de Viernes Santo el día mañana, aquí se observó un alto número de visitantes, lo que triplicó la actividad en centro de negocios

               A partir de este jueves los puestos de chequeos y vigilancia fueron distribuidos por la Defensa Civil, los cuales estuvieron compuestos por la Policía Nacional, Ejército de la Rep Dominicana y Armada Dominicana, para prevenir accidente o cualquier otra situación.

              Hay que hacer notar que en este largo feriado, en las playas de litoral costero el viento producto de la temporada está soplando con menor intensidad que el  día de ayer, mientras los bañistas continúan disfrutando de sus actividades con motivo de este largo feriado.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños Pedernales, me enamoré de esta provincia y nunca puedo dejar de visitarla cuando vacaciono en la media isla, soy un argentino que ama la cultura y la gente dominicana, por la pandemia hace mas de 1 año que no puedo volver, me imagino lo linda que debe estar esa magnífica playa en Cabo Rojo, disfrutenla ustedes que pueden hacerlo.

    ResponderEliminar