PEDERNALES:Empresarios,religiosos, políticos, autoridades y comunitarios realizan encuentro sobre la ley 12-21

                 ERODIS DIAS,Coordinador del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo,CCDF

                        La señora gobernador Altagracia Miriám Brea de González, y en la mesa Erodis Dias de CCDF           

                      Parte de los asistente en el encuentro sobre la ley 12-21


AUTORES. Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        En un encuentro en el salón de la Gobernación provincial entre autoridades gubernamental, Religiosos, políticos, empresarial y comunitarios, el Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, CCDF expuso el alcance de la ley  12-21 modificada  y que incentivará  el desarrollo económico de las comunidades fronterizas del país.

              De izquierda a derecha el Sacerdote católico José Volquez, Erodis Diaz del CCDF,en el centro la gobernadora Miriám Brea de González, el dirigente político Augusto Velásquez y al lado el ex-senador Dagoberto Adames, de independencia, ademas enlace del palacio al senado de la república.          

                   El tema fue expuesto por  Erodis Díaz, Coordinador del Consejo Especial de Desarrollo Fronterizo, con el  objetivo de  orientar a los participantes de  las comunidades fronterizas sobre la nueva Ley 12-21 que sustituyó la antigua Ley No. 28-01. Además  crear un acercamiento con los empresarios y comunitarios en la zona, informando sobre el marco regulatorio de esa nueva Ley.

 El Dr. Dagoberto Adames,enlace del palacio y el senado de la república,cuando exponia sobre la importancia de la ley 12-21,que libra de altos impuestos las inversiones de la frontera.

                 El evento que contó además con la presencia de la Gobernadora Provincial Señora Altagracia (Miriám) Brea de González, el alcalde municipal Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el dirigente político Augusto Velásquez, el empresario Santiago Rodríguez, el ex-senador y enlace del palacio entre el senador de la república  Dr. Dagoberto Adames,de independencia, el Sacerdote católico  José Volquez, de la Parroquia Católica de Pedernales, el Pastor evangélico Cándido Encarnación,Iglesia Asambea de Dios entre otros.

                    Tanto la representante del poder ejecutivo, Dagoberto Adames y el Alcalde Andrés Emilito Jiménez, resaltaron la importncia de la nueva ley de exenciones y recordaron que con ella el presidente de la república Luis Abinader se propone desarrollar la zona fronteriza del país,buscando crear la posibilidad de inversiones para la generación  de empleos y mejorar la forma de vida de sus habitantes.

                       El Coordinador del Consejo Especial dijo que lo más importante de la nueva ley 12-21 es también dar a conocer el estatus del nuevo reglamento, los nuevos servicios incorporados, quienes serán los promotores de la Ley, los incentivos que incluye la misma y los procedimientos para acogerse a los incentivos fiscales.

                     Reiteró que en esta ocasión la exposición del tema de la nueva ley inició por la zona sur, visitando las provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia dónde Erodis Díaz, Director Ejecutivo del CCDF manifestó que está comprometido con crear iniciativas desde la institución que puedan facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales en dicha región, ya que en el pasado no pudieron.

                      En el encuentro surgieron  preguntas y respuestas sobre la situación que tradicionalmente vivió la frontera con la pasada ley 28-01,ahora modificada por la 12-21, cuando más de 80 empresas figuraban con esa ley y sus inversiones se encontraban en otros lugares beneficiándose con las exenciones de los impuestos.

                       Díaz al exponer sobre la ley 12-21 recordó que el presidente Luis Abinader Corona, con la zona fronteriza, siendo Pedernales una de las provincia donde primero ha visitado y siguiendo la provincia de Monte Cristi, tiene como propósito en su gobierno desarrollar la frontera, como lo ha prometido para que sus pobladores tengan mejores oportunidades de vida, diferentes a otros tiempos.

                       Reiteró que fue designado por el presidente en lo que era la ley 28-01, la cual nació justamente en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, en el gobierno de Hipólito Mejía, con la intensión de crear las condiciones de lo que se denominó una zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que incluía provincias como Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piñas, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

                              www.realidadesdepedernales.com

             


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario