PEDERNALES:Delegación de empresarios invercionistas visita y recorre a Pedernales en lugares de interés turístico


Delegación de empresario mexicano,en busca de invertir en esta zona del país

DELEGACIÓN DE INVERSIONISTAS MEXICANO VISITA Y RECORRE ÁREAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE PEDERNALES,MIENTRAS SE DA DETALLES EN UN EVENTO EN EL SALÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO.

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-Una delegación de inversionistas mexicanos recorrió la zona de Cabo Rojo de aquí, con la presencia de Carlos Peñafiel Soto, Embajador de México, Sigmund Freund, Director General de Alianzas Público Privadas (DGPP), Víctor Pichardo, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, junto a unos 20 empresarios inversionistas fundadores de cadenas de hoteles en Cancún México.

                          La delegación arribó en un una aeronaves y aterrizó en el aeródromo de Cabo Rojo de donde se trasladaron a los terrenos de la Recta de Sansón. donde se pretende construir un aeropuerto de mayor volumen de aterrizaje, recibiendo las explicaciones de Víctor Pichardo, Director del Departamento Aeroportuario, además visitaron la zona de playas de Cabo Rojo y almorzaron en el Restaurante Típico la Cuevas, del también empresario Santiago Rodríguez.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

 La mesa inteligente realizada en el ayuntamiento municipal de Pedernales,mas abajo el alcalde Andrés  Emilio Jiménez Sánchez        

                              Por otra parte esta zona se ha convertido en punto de atención,este martes se analizaron los detalles para el desarrollo turístico de esta zona, mediante una mesa técnica “Inteligente” en el salón  de evento del ayuntamiento de este municipio para el desarrollo del proyecto turístico.

                          La actividad que se lleva a cabo en el salón de eventos del ayuntamiento municipal está compuesta por el vice-ministro Carlos Peguero, Pedro Quezada, Director de la Optic, el general Guerrero Clase, en representación del ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, representantes del Programa de las Naciones Unidades, PNUD, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, los regidores de la sala capitular: El Presidente  Lionis Carrasco, Elisa Medrano, la Pofresora Enersuilina Pérez, Atamis Mancebo, Milton Polanco entre otros.

                        La actividad está representada por la  Oficina presidencial de la tecnología, comunicación  de la Información (Optic),que dirige Pedro Quezada, la que mediante un video conferencia  se explicaron la importancia del desarrollo turístico de esta zona, y que en sus discursos el presidente Luis Abinader Corona ha venido haciendo hincapié para cumplir en su actual administración de gobierno.

                        Según lo tratado en la mesa Inteligente se busca convertir en la provincia de Pedernales en un referente de tema de desarrollo sostenible, no solo desde el punto de vista ecológico, sino también en un desarrollo que sea articulado con el objetivo más importante que son sus habitantes.

                       Particularmente se busca que no solo sea la Optic que ofrezca el apoyo, que también sean instituciones gubernamentales como son Ministerio de Turismo, Económica,  Industria y Comercio que represente el desarrollo de esta zona del país.

                       Se dijo en el evento se ha estado trabajando de manera articula en la creación con una iniciativa de manera que represente un cambio dramático de manera que el municipio fronterizo de la provincia de Pedernales, articule su visión de desarrollo que sea más ecológico, digital, con cara de las personas y que sirva para llevar el desarrollo a todo cumpliendo con las necesidades de las personas.

                      En ese sentido el desarrollo estará centrado en la protección del medio ambiente, trabajando día tras días para mejorar la calidad de la experiencia de las personas que visitan la zona, la calidad de vida de la gente y en cierto sentido para el uso de la tecnología digital.

                        Según se supo la  Oficina presidencial de la tecnología, comunicación  de la Información (Optic), estará realizando una serie de reuniones y eventos de importancia para cumplir con el cometido de llevar acabo el desarrollo de esta zona fronteriza del país.

                      En días pasado el ayuntamiento municipal realizó una mesa de dialogo con representantes de las instituciones gubernamental de la zona en la que se analizó el desarrollo turístico que a merita Pedernales.

                    www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario