PEDERNALES: Carretera desde La Cueva de Cabo Rojo hacia Bahía de las Águilas sigue deteriorada; demandan su rápida reconstrucción

             El pésimo estado de la carretera exige su reconstrucción para poder llegar en vehículos a Bahía de las Águilas

AUTOR:ODALÍS BÁEZ 
baezodalis069@gmail.com

LA CUEVA DE CABO ROJO, Pedernales.-

                 Carretera de acceso hacia Bahía de las Águilas totalmente deterioradda por donde es                                                                                         peligroso circular en vehículos

Este lugar en referencia hace muchos años y especialmente los días feriados, es tomado como un centro de recreación, para muchos visitantes utilizando botes y vehículos de doble tracción para llegar al litoral de arenas blancas y agua cristalina de Bahía de las Águilas.

                     uno de los senderos que se encuentran en medio de las rocas construido por el                                                                                 Ministerio de Medio Ambiente hace varios años                      

                   Por décadas esta zona ha sido y es, una de las belleza naturales más exuberantes  de playas más codiciadas por personas nacionales y extranjeras quienes añoran los fines de semana compartir  del baño en sus aguas.

                                         Otra vista del sendero en medio de las rocas

                                Lo que más preocupa no solo a los visitantes extranjeros, también a los  habitantes de Pedernales, es que la vía terrestre  de acceso está muy accidentada con dos cuestas por donde los vehículos y motocicletas circulan en medio del peligro y que mayormente se devuelven.

                                         En algunas ocasiones se le han realizados algunos arreglos con equipos pesado, pero cada vez vuelve al mismo deterioro, obligando a los visitantes tener que pagar flete por embarcaciones o botes para llegar desde la Cueva a Bahía de las Águilas.

                                          En un recorrido por este portal se pudo observar que la vía hacia Bahía de las Águilas cada vez luce más deteriorada, con hoyos y en condiciones que solo con vehículos de doble tracción es que se puede circular.

                                 En días pasados este medio publicó las condiciones de la carretera panorámica del Aceitillar que se dirige al ''Hoyo de Pelempito'' a lo alto de los inmensos pinares y especies endémicas, debido a que sus extremos están llenos de malezas, pero gracias a la atención de una brigada de Obras Publicas se está trabajando para evitar que los vehículos sufran ralladuras por los ramos de la especie baya-honda  y otros árboles en esa carretera.

                                                 Se espera que para el desarrollo turístico y el aumento de los visitantes  la carretera desde y hacia las  Cuevas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, estén en condiciones aceptables para que el turísta pueda disfrutar de su belleza natural y de sus agua muy poca vista en otras partes del mundo.

 OTRAS CARRETERAS.

                             Quejas recibida por los residentes en los parajes ''Bucaral'', ''Mambí'', ''Macandela'' y Gromat señalan que los caminos vecinales que los enlaza con las comunidades de ''Nueva Rosa'', 'Los Tres Charcos, ''La Colonia de Juancho'' y el Municipio de Oviedo están totalmente deterioradas en espera de que el ministerio de Obras Publica, proceda a su reconstrucción a fin de que el tránsito permita sacar sus productos hacia el mercado .

 AGUAS POTABLE

                      Este lunes habitantes del municipio de Oviedo se quejaron de que el acueducto que fue construido hace varios años para abastecer de agua, permanece seco, debido a que las aguas del canal Nizaito por donde debe llegar el agua, luce seco, porque en varios tramos está siendo impedido por agricultores en las líneas de conducción.

                        Según las quejas residente en los distintos sectores de Oviedo tienen que pagar a camiones Cisterna el tanque de agua a 100 pesos para poder lavar, elaborar sus alimentos y realizar sus quehaceres doméstico y de aseos personales.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario