PEDERNALES: Analizan los proyectos y actividades para el desarrollo turístico de esta provincia

             Mesa de dialogo en el salón de eventos del ayuntamiento del municipio de Pedernales


ODALÍS BÁEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                        Cumpliendo con el anunciado desarrollo turístico anunciado por el presidente Luis Abinader Corona, autoridades de aquí se concentraron este miércoles en una mesa de diálogos y de trabajo en la que analizaron en el salón de eventos del ayuntamiento municipal los principales proyectos y actividades para que puedan iniciarse las actividades turísticas. 

                        El Alcalde municipal Andrés Emilio Jiménez Sánchez informó  que en la mesa de dialogo que se extenderá por varios días para analizar las perspectiva del desarrollo turístico están : Altagracia Miriám Brea de González, Gobernadora Civil, Maribel Hernández, Sub-Directora Regional de Turismo, Lic, Mario Campo, Gerente de la empresa Edesur, Ángel Manuel Olivero, Katia Adames, en representación del Clúster Eco-turístico de Pedernales, Coronel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),  Carlos J. Madé, Supervisor Regional Sur Paraiso-Pedernales, Dr. Fernández Sánchez, en representación del Senador Dionis Sánchez, Dr. Efraín Hernández, Director Hospital Dr. Elio Fiallo, Eris Pérez ,en representación del Patronato Provincial de Desarrollo de Pedernales, Nelson Pimental, Director Distrito escolar 01-01, Alexánder Hernández, Director Provincial de Medio Ambiente, Karen Pérez, Coordinadora Distrito Educativo 01-01, entre otros.

                            El ejecutivo municipal dijo que se está coordinando en conjunto con las diferentes instituciones del Estado como objetivo principal del mejoramiento de los que son los servicios básicos del municipio de Pedernales en pro-desarrollo a nivel turístico, en lo que concierne al agua potable, alcantarillado, desechos sólido, áreas verdes recreación y cuáles son los elementos básicos que Pedernales y sus autoridades pueden ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

                            El  Alcalde quien en los últimos días ha estado empeñado en realizar acuerdos con el ministro de turísmo Lic. David Collado, dijo que dentro del marco de trabajo que se viene desarrollando están cómo se puede mejorar su calidad de vida, que se entienda que Pedernales es un punto atractivo en un ambiente acogedor en los diferentes niveles como son las estructuras y los espacios donde el turista se sientan bien.

                           Reiteró que los temas son tratados con el involucramiento de los sectores turísticos, gubernamental, sociedad civil, sector académico, contemplando el agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas negras, las partes públicas, plazas, deportivos, universidades, escuelas, así como otras actividades de carácter cultural, social y educativas, los medios de comunicación local, este últimos para ser utilizados como medios de promoción en el destino turístico de Pedernales.

                                El Alcalde de Pedernales ha mostrado en los últimos meses un gran interés por el desarrollo turístico, luego que el presidente Abinader ha marcado en sus discursos que en su administración esta zona cambiaría para proyectar beneficios a todos los pedernalenses.

www.realidadesdepedernales.com 

                        


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario