PEDERNALES:Las defunciones consecutivas de personas por distintos males de salud siguen siendo una preocupacion

                      Sepelio de Bernardino Carrascto Mayin en horas de la mañana.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Con gran pesar la comunidad de Pedernales sepultó este jueves en medio de lamentos los fallecimientos este jueves de tres ciudadanos, de los tantos que en los últimos meses han fallecido por distintas causas de salud.

                            Este jueves fallecieron el agricultor Bernardino Carrasco Féliz (Mayin), su cadáver fue sepultado en medio de un desfile desde la funeraria municipal, con gran pesar entre familiares y comunitarios en el cementerio local en horas de la 10:00 en adelante de la mañana y posteriomente en horas de la 5:00 de la tarde fue sepultada la señora Cuca Pérez.

                            Este viernes será sepultados el chófer del transporte público Yovanny Pérez Cepín (El Peña), quien falleció en un centro de salud de Santo Domingo a concecuencias de haber sufrido un ACV isquémico durante laboraba en el transporte de un minibus hacia Santo Domingo, según se supo. 

                               El Peña apodo como se le conocía en Pedernales, era una persona muy dinámica y apreciada por los usuarios del transporte público, fue un activo promotor de los programas de radio donde llevaba sus quejas comunitarias, residentes en esta población fronteriza.

                            En los últimos días la comunidad de Pedernales ha recibido con profundo dolor las defunciones de otras personas de familias que actualmente se encuentran enlutadas y con una gran consternación por las pérdidas irreparable de sus parientes.

                         Los casos de fallecimientos que han dado lugar este jueves y otros días, su  velatorio se han realizado  en la funeraria municipal de esta ciudad con los que se suman a más de 70 personas desde el mes de Diciembre a esta parte, según los datos registrado en las estadísticas de fallecimientos en las actas de defunciones.

                        Desde hace algún tiempo muchas personas vienen padeciendo problemas de diabetes e hipertensión, dos de los principales males de salud que aquejan  a muchas personas en esta población sureña,casos de los que se cree las autoridades deben realizar una investigación que ayude a reducir la mortalidad en un futuro.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario