PEDERNALES: Incendio forestal afectó en la loma El Toro,los equipos y alambres de varias compañía de la telecomunicaciones

                           Alambre de Artice que fueron afectados por las llamas del incendio
                           Este tronco de Pino,como otros tambien fueron afectados por el fuego
                   Daños causados en la Antena de Arice por el fuego en la Sierra de Bahoruco 


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com


                          LOMA DEL TORO, Pedernales,.

                                                                             Todavía este jueves brigadas de forestales trabajaban para sofocar tres temibles incendios forestales  que desde el pasado miércoles afectan la Loma del Toro, próximo al paraje Zapotén y otras áreas de la Sierra de Bahoruco.

                                              El fuego según el informe recibido por una fuente que se encuentran en el lugar se originó en los alrededores de la caseta de los vigilantes forestales en la Loma El Toro, donde se encuentran más de 30 forestales apaga fuego de la Defensa Civil, Ejercito, Duvergé, Puerto Escondido, Pedernales y otras parte del país.

                                                Según las imágenes percibidas en el lugar del fuego, los alambres de varias antena de reproducción de compañia telefónicas y radio que se encuentra instalado en la loma El Toro, de la Sierra de Bahoruco fueron afectados por las llamas.

                                                Según el informe de miembros de la Defensa Civil  de Pedernales que acompañan las brigadas para enfrentar el fuego que se originó hace varias horas. Se desconoce hasta ahora el origen del incendio.                        

                                              Según los informes recibidos dan cuenta que en el lugar se encuentra un personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA), Superiores y miembros del Ejercito de República Dominicana, en conjunto con los Bomberos Forestales y voluntarios de la Defensa Civil que trabajan desde la noche del miércoles tratando de sofocar los tres focos de incendios en esa zona.

                                        En el lugar se encuentra el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, Director General del (SENPA),donde gracias a la labor de los agentes que se encuentran apostados alli, el fuego no se ha extendido a otras zonas.

                                     Francis Jiménez Sena, Admistrador del Parque Sierra del Bahoruco quien se encuentra al Frente de las brigadas aseguró que se trabaja haciendo un gran esfuerzo para controlar el fuego, pero que se necesita más personal por la magnitud de los mismos, aunque cree está reducido al máximo.   

www.realidadesdepedernales.com                            

  


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario