INDEPENDENCIA:El CCDF promociona la modificada ley 12-21 en favor de las inversiones, que sustituyó la ley 28-01,

                   Parte de los participante y exponentes en los encuentros regionales

AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

Independencia. –Está siendo promocionada en esta zona fronteriza, la provincia de Pedernales y Bahoruco, la modificada ley 12.21, que sustituyó la ley 28-01, en busca de crear los conocimientos y los impacto de la nueva ley de exenciones a las inversiones.

                  La misión de orientar y promocionar sobre  ley 12-21 la está llevando a cabo el propio Erodis Diaz , Director Ejecutivo del Consejo de Coordinación de  Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, (CCDF), quien el pasado viernes sostuvo un encuentro en el salón de la gobernación provincial de Pedernales, con empresarios, líderes religiosos, políticos, comunitarios entre otros

               El funcionario recorre las provincias fronterizas de Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Bahoruco,Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, para orientar y promocionar la nueva y  modificada ley 12-21, con la realización de encuentros o reuniones en los salones de las gobernaciones donde participaron empresarios, políticos, religiosos, autoridades y comunitarios y otras personalidades de cada una de las regiones.

               El director del CCDF inició este fin de semana en la parte sur de la frontera con el vecino país de Haití, los pasados viernes y sábado estuvo en Pedernales y  la provincia Independencia con el objetivo de crear un acercamiento con los empresarios y dar a conocer el marco regulatorio de la nueva Ley No. 12-21.

          Sostuvo que el objetivo fundamental de los encuentros o reuniones con los empresarios, autoridades y comunitarios es principalmente para llevar un ciclo de orientaciones sobre la nueva Ley No.12-21 que sustituye la antigua Ley No. 28-01. Además, busca crear un acercamiento con los empresarios y comunitarios de la zona, para que conozcan el marco regulatorio de la nueva Ley No. 12-21.

             Erodis Díaz, Director Ejecutivo del CCDF manifestó en su exponencia en cada uno de los eventos que está comprometido con crear iniciativas desde la institución que dirige que puedan facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales en dicha regiones, ya que en el pasado no pudieron disfrutar de todas las oportunidades de la Ley  de incentivos para el desarrollo de la zona.

          En Independencia  el encuentro que se realizó en el Casino, Jimaní, el Director Ejecutivo del CCDF reiteró que allí  se reunió con Ramón Pérez Tejada, Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo; el Doctor Dagoberto Rodríguez, Enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional; con  Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Marcos López, Presidente del Consejo de la Cámara de Comercios de Independencia; El Diputado por Independencia Danelis Matos; Neurys Méndez, Encargada de Inespre; Kennedy Vargas, Viceministro de Deportes; además de otros representantes de la sociedad civil.

           En la reunión se dio a conocer el estatus del nuevo reglamento de aplicación de la Ley No. 12-21, sus incentivos, los objetivos del CCDF y se presentó el proyecto “Reto Frontera”.

       Díaz, informó que la institución está trabajando en la elaboración de un borrador para el reglamento de aplicación de la Ley No.12-21: "Nosotros estamos convencidos que para que la Ley funcione de forma correcta y de los resultados esperados necesita un reglamento de aplicación con mejores herramientas”.

         Al mismo tiempo, destacó que esta nueva Ley impactará de manera directa el desarrollo económico y social de estas comunidades. Por tal razón en CCDF está trabajando arduamente para culminar el borrador del reglamento de aplicación para presentarlo al poder ejecutivo.

         La visita en la provincia Independencia culminó con una parada en la fábrica de “Agua Luminiere”, donde el Director del CCDF conversó sobre los beneficios que ésta y otras empresas pueden tener si se acogen a la Ley, mientras que el pasado viernes en Pedernales se realizó en el salón de eventos de la gobernación con la presencia de la gobernador Altagracia Miriám Brea de González, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el sacerdote José Volquez de la Iglesia Católica, el empresario Santiago Rodriguez, Cándido Encarnación entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario