El presidente Abinader aprobó 45 nuevas empresas de zona franca y ha creado más de 6 mil 590 empleos


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, destacó que desde agosto del año pasado hasta abril de este año, su gobierno ha aprobado 45 nuevas empresas de zonas francas, creando seis mil 597 empleos.

Expresó que su objetivo principal es generar empleos cuidando la salud.

El jefe de Estado produjo sus declaraciones al encabezar en el Palacio Nacional la reunión de la Mesa de la Industrialización en ocasión del Día Nacional de la Industria.

Esta mesa está presidida por el presidente Abinader y compuesta por funcionarios públicos y líderes empresariales.

“Ya se ha recuperado el 100% de los empleos de zonas francas, incluso con crecimiento superior a antes de la pandemia por el COVID-19”, precisó.  

 Afirmó que el gobierno se ha propuesto reducir los trámites burocráticos para incrementar exportaciones y continuar dinamizando la economía, con el liderazgo de la Industria son los planes.

Aseguró que la industria local ha tenido una inversión de RD$7 mil 196 millones e ingresos de divisas de más de 120 millones de dólares.

El mandatario precisó que se busca trabajar de la mano con el sector zonas francas e industriales para que se pueda desarrollar este sector y que la industria tenga el sitial de desarrollo económico adecuado.

En el encuentro encabezado por el presidente Abinader, participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, entre otros funcionarios.

En la actividad se destacaron la confianza del sector en las acciones del gobierno para recuperar la economía, propiciando proyecciones de crecimiento de un 5.5 % este año, por encima del promedio de los países de la región.

El mandatario e Ito Bisonó pasaron balance a los planes de acción impulsados para recuperar la economía y generar empleos.

Abinader aseguró que para fin de año, el Gobierno proyecta cerrar con 600 mil nuevos empleos.

Dijo que las áreas que más han crecido durante la pandemia son la eléctrica con un 56.3%, el tabaco con más de un 35%, así como los productos médicos y farmacéuticos en un 33%.

Asimismo, sostuvo, que la industria de manufactura local superó sus mejores cifras de 2020 ante los efectos del Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Banco Central.

Manifestó que se han mejorado las infraestructuras de las zonas francas para que se puedan desarrollar más empleos.

“A esto sumamos el 100% de los empleos recuperados en zonas francas y donde se han creado más empleos que los existentes previo a la pandemia. Esto en adición a los seis meses consecutivos de este importante sector exhibiendo cifras récord de exportación superando los tres mil 165 millones de dólares en este lapso de tiempo, sobrepasando en casi 200 millones de dólares periodos anteriores”, expresó el mandatario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario