El PLD respalda posición de Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), respaldó los términos de la carta enviada al presidente Luís Abinader, por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), exigiendo solución urgente a la problemática de los despidos masivos en la administración pública.

 Maritza Hernándezex ministra de Trabajo, miembro del Comité Central y titular de la secretaría de asuntos laborales del PLD, explicó que la entidad que aglutina a trabajadores del Caribe y América Latina se hace eco de las preocupaciones y el clamor de las asociaciones de servidores públicos dominicanos.

“En vista de todas las cancelaciones y atropellos, el PLD se coloca de lado de las asociaciones de empleados públicos y de las centrales obreras para que se respeten las normativas que rigen en la administración pública”, manifestó Hernández.

Explicó que hace referencia a la carta que por intermedio de las diferentes embajadas dominicanas acreditadas fue enviada desde Buenos Aires, Argentina, por la CLATE, al presidente Abinader, bajo las firmas del presidente y secretario general de la entidad, Julio Fuentes y Martín Pereira, respectivamente.  

El texto se refiere literalmente a “la gran preocupación de las organizaciones estatales de la región, ante las recientes desvinculaciones masivas de las y los trabajadores administrativos del sector salud y otras áreas estatales de la Republica Dominicana, muchos de los cuales tienen en su haber entre 20 y 30 años de antigüedad, o se encontraban con licencia médica o vacaciones y a los que, entre diversas injusticias, no se les reconoce ni su antigüedad y ni su derecho a la jubilación”.

La CLATE llama la atención del gobierno dominicano por lo que denomina “grave situación imperante en vastos sectores de las instituciones del Estado que usted conduce”, refiriéndose al presidente Abinader.

Hernández destaca que en el documento se aborda la problemática con lujos de detalles, al señalar despidos injustificados, negativa a expedir cartas de despidos y certificaciones de trabajo; el derecho a llevar cada caso a una comisión de personal; así como el “derecho de representación y de amparo que hoy es claramente cercenado y que permite que las desvinculaciones sean enviadas directamente al Tribunal sin pasar por el Ministerio de Administración Pública.”

 En la carta al presidente Abinader, los miembros de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales dijeron que la grave situación de los empleados públicos dominicanos se agudiza por el contexto de pandemia en que se produce por lo que solicita “el urgente tratamiento de esta problemática.

Armario libre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario