El IV Polo Turístico dirigido por Leandra Betances, pero como encargada de la oficina de Turismo en Barahona

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo designó a la joven Leandra Betances, encargada de su oficina en Barahona, disminuyendo la categoría del IV Polo Turístico que ostenta la llamada Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza.

Betances, llega a ocupar una posición creada, pero que desde el año pasado estaba acéfala, lo que evidencia la poca importancia que reviste Barahona para el ministro David Collado.

“Cortésmente, nos complace comunicarle que ha sido designada en este Ministerio de Turismo para desempeñar el cargo de encargada de la oficina de Turismo en Barahona, con un sueldo mensual de RD$….siendo efectivo al tres de mayo del presente año”, dice el nombramiento de la joven Betances.

La encargada de la oficina de Turismo en Barahona, estará bajo las riendas de la directora de las diez provincias del Sur, Maribel Hernández.

“Cabe destacar que nos encontramos a la espera de las aprobaciones del Ministerio de la Administración Pública (MAP), sin embargo, puede presentarse a desempeña las funciones de su cargo”, expresa la designación de Betances, firmada por la Ivette Bodden Tejada, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Turismo.

La joven Betances, tiene una vasta preparación académica, que podría desempeñar una muy buena labor al frente, no solo de lo que hoy es la oficina de Turismo en Barahona, sino, la propia dirección, que por tantos años tuvo la Perla del Sur.

El 21 de agosto del 1991, el entonces presidente Joaquín Balaguer, mediante el decreto 322-91, declaró a Barahona como el IV Polo Turístico, junto a Pedernales, Bahoruco e Independencia.

A los 20 años de su creación como Polo Turístico, el retroceso es palpable, porque ahora no tiene dirección regional, provincial ni un viceministro, lo que le daba cierto realce a la provincia.

El presidente Luis Abinader, ha anunciado el verdadero desarrollo para las provincias de Pedernales y Barahona, pero la decisión de despojarla de las posiciones de viceministro y director regional, dista mucho de las intenciones del ministro Collado

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario