Desmantelan fábricas de bebidas alcohólicas ilegales en Independencia y Bahoruco

Bahoruco.- Agentes de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, desmantelaron seis fábricas de bebidas adulteradas en localidades de las provincias Independencia y Bahoruco.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, explicó en un comunicado que las fábricas, cuatro operaban en Independencia y dos en Bahoruco.

Agrega que en Independencia tres de las fábricas funcionaban en el sector El Cerro, parte alta, del municipio de Los Ríos y una en el barrio La 40 del municipio de Jimaní, mientras que las otras dos estaban establecidas en el distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Dijo que en las fábricas se elaboraban las bebidas «Monday», «triculí», «clerén», entre otras, siendo decomisadas en la fábrica del barrio La 40 de Jimaní, un garrafón, seis galones repletos de clerén y dos chaticas de lo de los rones «Vakara» y «Chataublond».

En tanto, que en las tres fábricas desmanteladas en el sector El Cerro parte alta, Los Ríos, en Independencia, fueron decomisados varios envases conteniendo bebidas clandestinas.

En las dos desmanteladas en Santana de Tamayo, en Bahoruco, las autoridades desmontaron y destruyeron varios tanques que se encontraban en proceso de fabricación de «clerén».

Las autoridades han arreciado la persecución en contra de esta práctica ilegal, luego de que las últimas semanas, más de cien personas han fallecido en diferentes puntos del país tras haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas-AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario