Desde la tarde de este jueves más de 46 mil hombres y mujeres estarán en operativo Semana Santa 2021

Santo Domingo.– Con un grupo de 46 mil 332 hombres y mujeres destinados a ofrecer sus servicios y asistir a los vacacionistas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició este e jueves el Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021.

La iniciativa busca reducir los accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicaciones alcohólicas y por alimentos.
Los 46 mil 332 hombres y mujeres serán desplegados a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves por todo el perímetro nacional para, de igual forma, mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud Pública para evitar el incremento del Covid-19.

El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que entre el personal se encuentran brigadistas, enfermeras, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

«Hoy a las 2:00 de la tarde iniciamos el Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021 y el mismo termina el domingo 4, a las 6:00 de la tarde», informó Méndez.

Agregó que todas las instituciones del Gobierno coordinadas por el COE acompañarán a la población en su trayecto y que para ello fueron dispuestos tres mil 101 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios y las principales vías del país. Además, 168 ambulancias y tres helicópteros.

De igual forma, se instalaron 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro taller.

«Además, la población cuenta con la asistencia de 107 inspectores de COBAS, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de atención niños extraviados», detalló el director del COE, quien llamó a la población tomar en cuenta el protocolo de salud para mitigar la cadena de contagios de coronavirus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario