El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detiene a 234 indocumentados en la frontera y decomisa 300 mil cigarrillos


ASIMISMO, ANUNCIARON EL DECOMISO DE 300,000 CIGARRILLOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

  • Cesfront detiene a 234 indocumentados en la frontera y decomisa 300 mil cigarrillos
Redacción Digital LISTINDIARIO
Santo Domingo, RD

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) anunció este sábado la detención en Dajabón de unos 234 indocumentados de origen haitiano, que intentaban entrar a República Dominicana de manera ilegal.

Esta información fue compartida en la red social Twitter de la referida institución, donde también colgaron un video de un agente dando detalles de la operación.

“En una serie de operativos ordenados por Carlos Luciano Díaz Morfa miembros del Cesfront han detenido en las últimas horas cientos de indocumentados haitianos, tratando de entrar de forma irregular a nuestro territorio”, afirmó el oficial.

Además, en otro tuit del Cesfront , se indica que en este operativo se utilizó la tecnología y múltiples vehículos, a fin de completar la intervención en la frontera.

“El operativo de interdicción precisó de una ardua labor de inteligencia y el uso de drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos de vanguardia”, leía el mensaje.

Asimismo, anunciaron el decomiso de 300 mil cigarrillos de procedencia extranjera.

De acuerdo con los datos compartidos, los efectivos encargados de la pesquisa incautaron la mercancía cuando personas aún no identificadas intentaban contrabandearla, cerca del tramo de la frontera dominico-haitiana en la comunidad de La Vigia.

“Estos operativos están enmarcados en las operaciones que estamos llevando a cabo para contrarrestar las amenazas propias de esta zona fronteriza”, aseveró el agente del Cesfront, quien además indicó que la situación fronteriza “está normal”.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario