CABO ROJO,Pedernales.-Gran temor ante notificación de desalojo en áreas pesquera perjudicando a pescadores

EL DESALOJO AFECTA LA MAYOR PRODUCCIÓN DE MARISCOS Y PESCADOS SUPLIDORES DE GRANDES CADENAS DE RESTAURANTES Y HOTELES DEL PAÍS.

POR JULIO GOMEZ---

CABO ROJO, Pedernales. - El ministerio de Medio Ambiente notifico un mayúsculo desalojo afectando a cientos de productores de Mariscos y Pescados, y en perjuicio de grandes cadenas Hoteleras y Restaurantes del país.

                   La medida se ejecutaría a las doce de la media noche de este sábado en la zona de pesca de Cabo Rojo, donde por treinta años más de doscientos pescadores han hecho sus vidas.

               Según el Director Provincial de Medio Ambiente, el vice ministerio de Áreas protegida ordenó el desalojo sin una previa reubicación de los trabajadores en banco pesqueros del mar.

                 A pesar que la disposición está contenida en la Ley Medio Ambiental que regula sesenta metros , la disposición según los pescadores l solo se aplica con los que se buscan la comida con la pesca marina.

                En los últimos meses el ministerio de medio ambiente y recursos naturales ha incautado decenas de pescados y otras especie procediendo a donarlo a instituciones de servicios, lo que según pescadores afecta la economía de sus familiares.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario