PEDERNALES:Vacunan cerca de tres mil personas,entre personal escolar y comunitarios


                 La Dra. Ana María Alcántara Acosta,Directora de la DPS y la sede de la institución

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Salud Publica ha vacunado en esta provincia durante la semana pasada y la que va en vigencia cerca de tres mil personas, de las cuales 261 pertenecen  a maestros y administrativos de los planteles educativos correspondientes a  24 centros docentes, mientras mil veintitrés corresponde a pobladores, según las estadística hasta este miércoles ofrecida por la Dra.Ana María Acosta, Directora de la DPS y la  Licenciada Miosotis Heredia, Encargada de la vacunación.

                         La Dra. Ana María Acosta Alcántara Acosta, dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus y las personas están acudiendo con mucho entusiasmo a recibir las dosis en los centros de vacunación que han sido establecidos en la provincia fronteriza.

                        La profesional y funcionaria resaltó la dedicación con que los hijos llevan a sus padres y hasta sus abuelos que sobre pasan de los 80 años y más a los centros de vacunación a recibir la dosis contra el Covid 19 y se mostró satisfecha con los maestros y el personal administrativo de las escuelas, donde se cumple en un 100% el proceso de inoculación para evitar el contagio de la pandemia. 

                          La directora de Salud Provincial  sostuvo que a pesar de la vacunación las pruebas del PCR se siguen realizando,sin que hasta ahora se ha detectado contagio de la pandemia y ya las personas que sienten gripes o otros trastorno no se la quieren hacer, aunque aseguró que hasta ahora el contagio está controlado en la provincia, gracias al trabajo en equipo que se ha venido realizando en la institución que dirige.

 DISTRITO ESCOLAR

                         En igual forma el director del Distrito Escolar 01-01 Lic. Nelson Pimentel aseguró que los maestros y el personal administrativo de los planteles escolares, han recibido las dosis contra el coronavirus con mucho entusiasmo, a pesar de que un 38 % han sido vacunados, sin dejar de reconocer que alguna de las personas rehúse no vacunarse, pero adelantó que la mayoría  ha recibido con entusiasmo la vacunación.

                           El funcionario cuantificó una matrícula 814 maestros y personal administrativo, de los cuales hasta este miércoles se han vacunado 361 personas, en espera que en el transcurso de esta semana se complete todo el personal en las escuelas pública de la provincia, donde hace falta 553 docentes y administrativos.

                           En los últimos días pobladores de Pedernales han estado acudiendo a la vacunarse, pero otros por no tener la edad que exigen el proceso de vacunación han sido rechazados en los centros de vacunación.

www.realidadesdepedernales.com

                            

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario